Ensino se exhibe en el Pazo ante Zaragoza (88-55)

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Aleksandra Stanacev fue la mejor jugadora local con 22 puntos y pleno en el triple

15 ene 2021 . Actualizado a las 22:33 h.

Contundente triunfo de Durán Maquinaria Ensino en el Pazo. El acierto desde la línea de tres y la gran intensidad en defensa desarbolaron a un Basket Zaragoza muy inferior. La MVP, Stanacev, tuvo 6 de 6 en el tiro exterior.

El Ensino arrancó el partido con una nivel de intensidad mucho más alto que Zaragoza, lo que le permitió despegarse de sus rivales desde los primeros compases. Aleksandra Stanacev capitaneó las operaciones de las de Carlos Cantero. Tres triples en tres intentos demostraban que la balcánica quería dar espectáculo ante el público que pudo acercarse al Pazo. Van den Adel y White fueron escuderas de lujo para la base. Mientras la balcánica fusilaba desde el perímetro, el juego interior era cosa suya. La placidez con la que se encontraban las lucenses permitió que diese entrada tras dos meses lesionada, a Bea Sánchez. El primer cuarto se cerró con una canasta de Alba prieto que dejaba a Zaragoza 14 puntos abajo.

En el segundo cuarto, la actuación estelar de la ‘10' del Ensino fue en aumento. Todo comenzó con Hempe haciéndose imposible de defender en la pintura. Superadas, las jugadoras mañas asistieron a la exhibición de Aleksandra Stanacev. Dos triples consecutivos de la base contagiaron a sus compañeras, ya que en 4 acciones consecutivas, anotaron sendos triples, los otros dos obra de Aliaga y Bea Sánchez. Las diferencias eran ya sonrojantes para Casademont Zaragoza, que llegaron a perder de 30 tras un dos más uno de Van den Adel. Tras esto, Durán Maquinaria Ensino empezó a ser un equipo humano, cometiendo errores ostensibles por primera vez en todo el partido, lo que permitió a las aragonesas poder maquillar el resultado, reduciendo la diferencia hasta los 27 puntos.

Alba Prieto decidió tomar el relevo de Stanacev en el tercer cuarto. Tras un inicio con una mejor defensa de Zaragoza, costó un par de minutos ver alguna canasta. Prieto anotó los 5 primeros puntos, uno de ellos de tres. Hempe de dos estableció una diferencia de 32 puntos, otra máxima, en el ecuador del cuarto. Un triple de Zaragoza volvía a bajar la barrera de los 30 puntos, pero Stanacev quería más y respondió con su sexto triple del partido. Van den Adel siguió siendo incisiva en la pintura, con un nuevo dos más uno que dejaba el marcador en 34 puntos a favor de las rojillas. A partir de aquí, recital de las rojillas en el perímetro, dos de Bea Sánchez y un de Van den Adel aumentaron las diferencias hasta los 36 puntos, ya que Casademont Zaragoza también estuvo atinado desde el triple.

En el último cuarto, a pesar de la relajación lógica por la renta obtenida, el equipo no tuvo piedad de Zaragoza y siguió sacando petróleo de los errores contrarios. Finalmente Ensino logró la victoria por 31 puntos.

?

ENSINO: Merritt Hempe (12), Aleksandra Stanacev (22), Van den Adel (19), Chatrice White (12), Alba Prieto (12) -cinco inicial- Laura Aliaga (5), Bea Sánchez (9), Marta Blanco (0), María Franco (0), Hoyuelos (0), Lebrón (0).

ZARAGOZA: Nicholls (6), Taylor (11), Aina Ayuso (5), Gatling (12), Julie Vanloo (13) -cinco inicial- Aminata Brahima (4), Zoe Hernández (2), Chantelle (0), Anna Cruz (2).

PARCIALES: 28-14, 23-10, 22-13, 15-18.

ÁRBITRO: Javier Bravo, Daniel Checa y Laura Piñeiro.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa en un Pazo dos Deportes de Lugo con 50 espectadores.