Los Cines Yelmo cerrarán los lunes y los martes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las salas de As Termas seguirán proyectando películas de miércoles a domingo y los festivos

14 ene 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

Los Cines Yelmo, del centro comercial As Termas, cerrarán sus puertas temporalmente los lunes y los martes, salvo los festivos, que abrirán, y seguirán proyectando películas de miércoles a domingo. Los horarios de los cines también se han adaptado a las nuevas restricciones derivadas de la pandemia, con un toque de queda que se ha adelantado a las 22.00 horas. Aun así, la jornada de hoy seguirá siendo un día de estrenos en las salas lucenses. En los Cines Yelmo estrenarán Los Elfkins y continuarán con Salvaje, La última gran estafa, Los Croods: Una nueva era, Wonder Woman 1984, Hasta el cielo, El verano que vivimos y En guerra con mi abuelo. En los Cristal Cines estrenan Los Elfkins y Deseando amar, y seguirán con Los croods: Una nueva era, Hasta el cielo y Wonder Woman 1984. Y en los Codex Cinema estrenarán O pai y Máis alá das palabras.

Por otro lado, la Biblioteca Nodal de Lugo continúa con su programación de animación a la lectura, realizando diferentes actividades culturales y de ocio los viernes por la tarde. En esta ocasión, a las 18.00 horas, tendrá lugar Signame! Contos en lingua de signos, con Ruth Estévez y Fátima Fernández. Se trata de la narración de un cuento, acompañado de un intérprete en lengua de signos y un taller de aprendizaje de los signos del vocabulario más significativo del cuento a través de juegos visuales y de participación. Será en el salón de actos de la biblioteca, para 10 niñas y niños de 4 a 12 años, y tendrá una duración de treinta minutos. Es necesario inscribirse en la sala infantil o en el 982 828 329.

En cuanto al centro cultural O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.

Además, también en O Vello Cárcere tendrá lugar la mesa redonda semanal «Segredos con memoria», en la que la ciudadanía está invitada para hablar y debatir sobre un tema relacionado con la memoria de la ciudad y la memoria del edificio. Está dirigido a público adulto y será a las 11.30 horas. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, también para adultos, tendrá lugar el obradoiro divulgativo «Abrindo as portas de O Vello Cárcere», para ampliar los contenidos de la visita guiada más relacionados con el patrimonio arquitectónico que constituye el edificio. En ambos casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.