AJE Galicia pide «dejar de demonizar a la hostelería» tras las medidas

Este tipo de establecimientos tendrán que echar el cierre a las 18.00 horas

La hostelería en Lugo podrá abrir hasta las seis de la tarde
La hostelería en Lugo podrá abrir hasta las seis de la tarde

lugo

Tras conocer las medidas que la Xunta anunció en la mañana de este miércoles, la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) emitió un comunicado en el que pedía «dejar de demonizar a la hostelería». Con las nuevas medidas impuestas por Sanidade, este tipo de establecimientos tendrán que echar el cierre a las 18.00 horas, independientemente del concello en el que se encuentren.

Luciano Covelo, presidente de la AJE, expresó su malestar de la siguiente manera: «entendemos que lo primero es la salud y apoyamos todas las acciones encaminadas a acabar con la pandemia. Sin embargo, no comprendemos que se siga demonizando a la hostelería». Además, en 60 ayuntamientos de toda la comunidad, bares y restaurantes tendrán prohibido servir en el interior, algo que, según la AJE, «provoca una caída de la facturación». Finalmente, la AJE reclama «que se agilicen los cobros de las ayudas ya concedidas y se creen nuevas líneas, especialmente por parte del Estado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

AJE Galicia pide «dejar de demonizar a la hostelería» tras las medidas