Roberto Brezmes, nombrado oficialmente Fiscal Jefe de Lugo

El Ministerio de Justicia anunció este miércoles quién será el nuevo ocupante del cargo durante los próximos cinco años

Roberto Brezmes, Fiscal Jefe de Lugo
Roberto Brezmes, Fiscal Jefe de Lugo

Lugo / La Voz

Este miércoles, el Ministerio de Justicia anunció en un comunicado oficial, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de Roberto Brezmes Caramanzana como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo. El anuncio no dista de lo esperado, ya que Brezmes venía desempeñando este cargo desde el año 2015.

Nació en Rioseco (Asturias). Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid e ingresó en la carrera Fiscal en 2000, siendo su primer destino la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Bilbao). En 2004 accedió a la Fiscalía de Lugo, donde ejerció como Fiscal Delegado contra la Violencia sobre la mujer desde entonces. El día 1 de octubre de 2015 tomó posesión de la plaza de Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo, y ahora ha sido nombrado oficialmente por el Ministerio de Justicia

El anuncio del BOE dice así: «A propuesta del Ministro de Justicia, vista la formulada por la Fiscal General del Estado, reunido el Consejo Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36.1 y 41.3 de la Ley 50/1981, de 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de enero de 2021, vengo en nombrar Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo a don Roberto Brezmes Caramanzana. Dado en Madrid, el 12 de enero de 2021. El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roberto Brezmes, nombrado oficialmente Fiscal Jefe de Lugo