El Lugo arranca la segunda vuelta con un buen colchón de puntos

El equipo lleva solo 3 derrotas desde que entró en el cargo el tunecino


lugo / la voz

El Lugo se mantiene cómodo en tierra de nadie. Después de unas semanas frenéticas, en la que toda la categoría elogiaba al «Lugo de Mehdi Nafti», ahora las aguas se han vuelto a calmar. No necesariamente porque los resultados se hayan invertido, sino porque el conjunto franjirrojo goza de una tranquilidad que le permite dejar pasar los partidos sin preocupaciones mientras mantenga la renta que tiene con el descenso. Por el momento son 8 los puntos que les separan de la zona de peligro, y seis los que le saca el Leganés, primer equipo en zona de playoff de ascenso a Primera.

El Lugo no sabe lo que es la victoria en este año 2021. Es, de hecho, la séptima jornada seguida sin ganar fuera de casa, desde el 24 de octubre del año 2020, en Las Gaunas ante el Logroñés por 2-3. Sin embargo, es un dato engañoso, ya que también se puede decir que solo ha caído entres ocasiones desde la sexta jornada, cuando Mehdi Nafti aterrizó en el banquillo. Desde entonces, 25 puntos en 15 jornadas, un gran dato. Tal es la regularidad del Lugo, que son el único equipo con las mismas victorias que empates y derrotas, siete de cada, y los mismos goles en contra que a favor, 19.

Con el fin de la primera vuelta, el Lugo acumula 28 puntos. Es el mejor dato desde la temporada 17-18, con 33, y el quinto mejor desde que el conjunto albivermello ascendió a la categoría de plata del fútbol español. El Lugo, por lo tanto, arranca la segunda vuelta tratando de analizar cuáles son sus aspiraciones reales y cuánto tiempo podrá navegar por estas tranquilas aguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo arranca la segunda vuelta con un buen colchón de puntos