Todos los usuarios de las residencias de la Diputación están ya vacunados

Después de Pol, A Fonsagrada y Ribadeo, ayer se completó el proceso en la de Trabada

Visita del presidente de la Diputación a la residencia de Castroverde el pasado día 22, ya terminada pero aún sin usuarios
Visita del presidente de la Diputación a la residencia de Castroverde el pasado día 22, ya terminada pero aún sin usuarios

lugo

Todos los usuarios y trabajadores de los centros de atención a mayores (CAM) de la Diputación de Lugo recibieron ya la primera dosis de la vacuna del covid. Ayer se terminó este trabajo en la residencia de Trabada, que era la que faltaba, después de que ya hubiesen sido vacunados previamente los trabajadores y usuarios de las residencias de Pol, A Fonsagrada y Ribadeo.

 Castroverde, a punto de abrir

En cuanto a la nueva residencia de Castroverde, desde la Diputación precisaron ayer que el edificio ya está en funcionamiento y que en los próximos días entrarán a vivir los residentes, después de que ellos tomasen la decisión de pasar las Navidades con sus familias. En cuanto tomen posesión, la Diputación informará al Sergas para que proceda también a la vacunación.

Desde la corporación provincial, presidida por José Tomé, explicaron que la vacuna se puso a un total de 216 personas y que se resolvió con absoluta normalidad y sin incidencias, contando también para ello con la total disposición del personal del Sergas.

Desde la Diputación destacaron que las vacunas dieron esperanza a las residencias y supusieron una mejora en el bienestar emocional de los usuarios, que llevaban muchos meses con las salidas limitadas y viendo poco a sus familiares, porque las visitas también estaban bastante controladas. La institución provincial restringió las entradas en sus centros a un familiar por usuario a la semana con el objetivo de minimizar los contagios.

 Información a las familias

En los días previos al inicio de la campaña, personal sanitario provincial preparó unos vídeos divulgativos para explicar el proceso de la vacuna y resolver las principales dudas. Los vídeos se proyectaron en las residencias para que todos supieran en qué iba a consistir la administración de la vacuna; y también se les hizo llegar a las familias estas imágenes para darles la máxima información de como se gestiona la crisis.

Los 164 nuevos positivos de Viveiro agravan la situación de A Mariña

Un día después del cribado en el que se realizaron pruebas PCR a más de 1.400 trabajadores para detectar brotes de asintomáticos, Viveiro añadió otros 16 positivos de coronavirus, situándose en 164. El informe covid-19 actualizado ayer por el Sergas es reflejo de la preocupante evolución epidemiológica que se registra en la ciudad del Landro. El segundo concello por número de casos es Xove, donde en los últimos 14 días han dado positivo 101 personas. Cervo, con 18, y Burela, con 45, mantuvieron ayer idénticas cifras a las del domingo, mientras que en Ribadeo hubo un positivo menos (21). Entre 1 y 9 nuevos positivos en 14 días se han contabilizado en Foz, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Trabada, O Vicedo y A Pontenova. Solo Lourenzá y Barreiros llevan al menos dos semanas sin nuevos casos. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, la cifra oficial es de 12 personas aquejadas de covid-19 en planta. En el Hula había ayer 8 (5 en planta y 3 en la unidad de cuidados intensivos). En la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte hay 778 casos de infección activa.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todos los usuarios de las residencias de la Diputación están ya vacunados