Cinco hombres evitan la cárcel tras haber intentado venderle droga a un joven y terminar atracándole

La defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar que los acusados ingresasen en prisión

El edificio de los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés
El edificio de los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés

Lugo / La Voz

Este martes se celebró el juicio en el que se acusaba a cinco lucenses de sendos delitos de robo con violencia o intimidación. Los presuntos hechos, sucedidos el seis de noviembre del año 2018, podrían costarle a los acusados hasta dos años de prisión. Algunos de ellos, por lo tanto, ingresarían en prisión, dado que contaban con varios antecedentes penales. Finalmente, un acuerdo de conformidad entre las defensas y el Ministerio Fiscal derivó en la aceptación de la pena de un año para cada uno de los acusados. Esta sanción lleva consigo la suspensión del ingreso en prisión, con la condición de que ninguno de los condenados vuelvan a cometer un delito en un plazo de dos años.

Según la víctima, los acusados le habían amenazado tras haberle ofrecido droga. Al haberse negado, varios de ellos le encerraron en su vehículo, donde le dijeron que «le darían un paliza si no les daba todo el dinero que llevase encima». Tras haber perpetrado el robo, según la víctima, consiguió cerrarse dentro de su coche y llamar a la policía, momento en el que los cinco acusados huyeron. Según la defensa, fue el joven quien les preguntó si podrían venderle la droga. Ante la negativa de estos, hubo un forcejeo, pero nada más. Además, nunca se encontró el billete de 50 euros que el denunciante dijo que le robaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco hombres evitan la cárcel tras haber intentado venderle droga a un joven y terminar atracándole