Eduardo Iglesias asciende al puesto 62 de la clasificación general del rally Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

10 ene 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias continúa su escalada en la clasificación general del rally Dakar. El deportista lucense acabó en el puesto 65 en la séptima etapa -es la maratón- de la prueba de motor más importante del mundo. Iglesias invirtió un total de 7:52:32 horas en recorrer los 737 kilómetros de esta etapa.

El vencedor fue el estadounidense Ricky Brabec. La segunda plaza recayó en el piloto chileno José Ignacio Cornejo Florino, mientras que el tercero en cruzar la línea de meta fue el también estadounidense Skyler Howes.

Después de esta etapa, el monfortino Eduardo Iglesias asciende a la posición número 62 de la clasificación general del Dakar, que lidera José Ignacio Cornejo. El primer piloto español clasificado es Joan Barreda.

Al monfortino, esta etapa maratón le costó un poco. De he hecho, la dureza del circuito le pasó factura a su antebrazo derecho, en el que viene arrastrando molestias desde hace varios días. No obstante, Iglesias ya descansa y está preparado para la octava etapa, que discurrirá entre las ciudades de Sakaka y Neom. En total, los pilotos tendrán que recorrer un circuito de 334 kilómetros de enlace y 375 kilómetros de especial. La arena será protagonista.