El Ensino remonta el vuelo con un gran triunfo tierras canarias (80-83)

Las jugadoras dirigidas por Carlos Cantero vuelven a la senda de la victoria

Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski
Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski

AREA11

Trabajada y sufrida victoria para un irregular Durán Maquinaria Ensino, especialmente en defensa, que consiguió derrotar a domicilio a un correoso Spar Gran Canaria y hacer olvidar la dolorosa derrota ante un rival directo como el Gernika. Las gran canarias sólo fueron capaces de comandar el marcador en los primeros instantes pero después y aunque cedieron varias veces ventajas en torno a la decena de puntos, consiguieron rehacerse y mantener viva la esperanza hasta la conclusión, 78-77 a falta de dos, pues cabe destacar que la local Hermida falló un triple sobre la bocina para empatar.

El Durán Maquinaria Ensino no había entrado bien al partido y de hecho le costaría unos minutos hacerlo; pero en todo caso su superioridad fue siempre visible, 6-10 en el cinco con Hempe haciendo daño, y pese a no estar del todo fino fue cogiendo ventaja sin pausa, 11-17 en el siete con las primeras apariciones de Gimeno. En la parte final del cuarto el equipo no terminó de coger ritmo pero aún así el Gran Canaria no sería capaz de dominar nunca, 18-22.

No habría grandes cambios en el inicio del segundo cuarto, 24-28 superado el dos con las locales exhibiendo calidad en su juego interior. Pero las gran canarias adolecían de regularidad y no aprovecharon del todo el momento de debilidad de su rival.

Otro triple más de Gimeno abrió la segunda mitad, pero las amarillas tiraron de orgullo y con generoso desgaste físico no sólo consiguieron mantenerse en la pelea sin ni siquiera jugar mejor, si no que además metían el susto en el cuerpo a su oponente. Un parcial demoledor de 0-8 con dos triples de Gimeno y Stanacev en apenas minuto y medio dejaban a las locales contra las cuerdas, pero Taylor se revolvía con otro triple sobre la bocina y dejaba claro que las visitantes sudarían hasta el final, 63-69. Exigidas al máximo y sin llegar a defender de manera ordenada las lucenses sí mostraron muy buenas prestaciones en lo ofensivo, 65-75 a falta de cuatro. Pero entonces y con la victoria en el bolsillo los despistes atrás se siguieron dando sin pausa y su rival encorajinado daba la sorpresa, 78-77 a falta de dos tras triple de Hermida.

Después del tiempo muerto obligado Hempe anotó y de seguido, no sin pérdidas de más rebotes en defensa y ataque, Stanacev robó una pelota decisiva para el 78-81 a falta de 42´´. Stanacev acertó los dos tiros libres y el triple de la local Hermida sobre la bocina para empatar no entró. A la conclusión, 80-83.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ensino remonta el vuelo con un gran triunfo tierras canarias (80-83)