Los canteranos llaman a la puerta de Mehdi Nafti

LUGO

Eddy Kelele

Varias promesas están ganando protagonismo con el primer equipo

11 ene 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

El partido de la Copa ante el Girona demostró que el Lugo tiene una serie de jóvenes valores capaces de jugar a un buen nivel con el primer equipo y conseguir formar parte de la rotación del entrenador de Toulouse. Con varias convocatorias en las últimas jornadas y, sobretodo, sus actuaciones en las dos eliminatorias de la competición copera, Antón Quindimil, Antón Escobar y Luís Castro se han convertido en las promesas más relevantes del Club Deportivo Lugo.

QUINDIMIL

Veteranía con 21 años.

El joven central ha conseguido ser habitual en las convocatorias en su segunda temporada en Lugo. Este año, tanto con Juanfran como con Nafti, Quindimil ha estado presente en las convocatorias del primer equipo, llegando a disputar 37 minutos en el primer partido de la temporada ante el Fuenlabrada. Desde entonces no ha jugado ningún minuto en Segunda, teniendo mayor presencia con el ‘B', donde ha jugado seis partidos y anotado un gol.

Su presentación en un partido oficial con Nafti fue ante el Pulpileño donde dejó buenas sensaciones completando los 90 minutos. Contra el Girona volvió a ser titular y fue uno de los mejores del equipo, esta vez ante un rival de mucha mayor entidad como el Girona. Su actuación el los 120 minutos le valió el elogio de su entrenador en rueda de prensa: «Si tengo que poner a Quindimil, no me preocuparía».

ANTÓN ESCOBAR

Talento por explotar.

Recién llegado de su aventura a préstamo en el Coruxo, el atacante de 22 años disputó algunos minutos con Juanfran en el banquillo en el final de la 19/20 y en el principio de la 20/21, por ejemplo ante el Leganés. Con la llegada del nuevo entrenador, Escobar fue convocado en cinco partidos de liga y los dos de Copa. En la competición doméstica salió en los últimos minutos del choque en la Romareda, pero fue también en la Copa donde sacó a relucir sus cualidades. En Pulpí jugó 70 minutos y dio una asistencia para el 0-1. En Girona jugó 90 minutos y, aunque no fue una actuación muy vistosa, dejó detalles de gran futbolista.

LUIS CASTRO

Un juvenil sin techo.

A sus 18 años, el lateral del juvenil del Lugo ha dado un salto enorme, pasando de jugar con el juvenil a verse en las convocatorias del primer equipo. Convocado ante Zaragoza y Sporting, debutó en Copa en Pulpí y disputó 60 minutos contra el Girona. Sobre él, Nafti indicó que «es verdad que está verde, pero entrenando es uno más y está capacitado para ayudar al Lugo».