La Biblioteca Nodal comienza el año con cuentos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

María Canosa ofrecerá un cuentacuentos el día 22
María Canosa ofrecerá un cuentacuentos el día 22 SANTI GARRIDO

Diversas actividades fomentan la lectura entre los más pequeños

14 ene 2021 . Actualizado a las 09:40 h.

Los viernes • 18.00 horas • Biblioteca Pública de Lugo • Gratis • 

La Biblioteca Nodal de Lugo comienza el año con cuentos y otras actividades de fomento de la lectura entre los más pequeños. En todas ellas será necesario inscribirse, desde el lunes anterior a la actividad, en la sala infantil y en el 982 828 329.

· Viernes 15, 18.00 horas. Signame! Contos en lingua de signos, con Ruth Estévez y Fátima Fernández. Narración de un cuento, acompañado de un intérprete en lengua de signos y un taller de aprendizaje de los signos del vocabulario más significativo del cuento a través de juegos visuales y de participación. Será en el salón de actos de la biblioteca, para 10 niñas y niños de 4 a 12 años. Dura 30 minutos.

· Viernes 22, 18.00 horas. Cuentacuentos a cargo de María Canosa. Se trata de un divertido cuentacuentos para niños y niñas, realizado por una de las escritoras más reconocidas en la literatura infantil y juvenil en la actualidad. Basado en la obra de la autora dirigida a público infantil, propone un cuentacuentos donde se valora la personalidad, la diferencia que nos hace únicos y el valor necesario para convertir esto en una fortaleza. Será en el salón de actos, para 10 niñas y niños de 4 a 12 años. Dura 40 minutos.

· Viernes 29, 18.00 horas. O silencio do ilustrador, a cargo de María Lires. El del ilustrador es un trabajo silencioso, entre libros, pinturas, papeles, inspiración... y algún que otro gato. En este taller, la ilustradora María Lires enseñará a los jóvenes cómo es su trabajo: el que se ve... y el que no se ve, lo que se esconde detrás de un libro. Los participantes podrán sumergirse en el viaje que comienza con la lectura de las palabras del escritor. Se llevará a cabo de manera sencilla y lúdica, partiendo de fragmentos escogidos de libros ilustrados por Lires. Será en el salón de actos, para 10 niñas y niños de 6 a 12 años.