El Lugo se enfrenta al Girona en busca de seguir soñando en la Copa del Rey

Ambos equipos planean darle descanso a los titulares habituales


Lugo / La Voz

El Lugo visita Montilivi en la segunda ronda de la Copa del Rey esta tarde, a las 19.00. El equipo dirigido por Mehdi Nafti superó -no sin dificultades- al Atlético Pulpileño en primera ronda, y afronta este segundo partido con ganas de aprovechar el mal momento de su rival y soñar con el torneo del K.O.

Los catalanes llegan tras un pobre empate a cero ante el Sabadell este lunes, de forma muy similar al Lugo, pero con un empate y una derrota en sus anteriores partidos. A pesar de los cálculos que muchos hacían a principio de temporada, en los que los pupilos de Francisco -exentrenador del Lugo- ya se veían en la zona más noble de la clasificación, la realidad no está siendo ni parecida. El Girona está octavo, a 13 puntos del ascenso directo, su objetivo antes de comenzar esta campaña. A pesar de esta pequeña decepción, el conjunto catalán sigue siendo una de las amenazas más evidentes de toda la Segunda División. No hay más que observar el nivel de su plantilla: Juan Carlos, Espinosa, Cristóforo, Monchu, Bárcenas, Samu Sáiz, Stuani... Por suerte para el Lugo, este último, el uruguayo, no estará disponible para el encuentro copero. No estarán tampoco Juanpe, Luna o, presumiblemente, Samu Sáiz, quien tenía «problemas en el gemelo», según su entrenador.

Las bajas de los lucenses

Para la cita de Copa no estará recuperado el panameño «Puma» Rodríguez, que también es duda para el partido con el Sabadell, ya que, tras haber sufrido una recaída de una lesión muscular, no quiere «recuperarlo para perderlo» de nuevo como le pasó «la primera vez», según dijo Nafti en rueda de prensa. Además, Luis Ruiz, en principio, solo tiene una contractura -aunque finalmente ha decidido no convocarlo-, y Juanpe Jiménez presenta un esguince que le convierte prácticamente en descarte para el Girona y para el Sabadell, según explicó el técnico.

Nafti anunció que tiene la intención de convocar, del filial, al portero Fran Vieites, Luis Castro, Antón Escobar y Antón Quindimil y dejar en Lugo a otros dos jugadores del segundo equipo, Manuel Antonio Morais y Martín López. De igual forma que ante el Pulpileño, el tunecino apostará por los menos habituales, tal y como hará su homólogo en el banquillo del Girona.

En su último encuentro, el Lugo arrolló 3-0 al Girona

Los precedentes parecen ser inmejorables para el Club Deportivo Lugo. Al menos, el último de ellos. Aquella fue la segunda victoria consecutiva desde la llegada de Nafti, y un fantástico Lugo le endosó tres goles a uno de los candidatos al ascenso directo en aquellos momentos. Fueron las mejores semanas del Lugo en toda la temporada, y el equipo volaba sobre el césped de la mano de Valentín, Hugo Rama y Cristian Herrera.

Además, se le puso el partido cuesta abajo al Lugo en la última jugada de la primera mitad. Tras haber vivido una pesadilla con las tarjetas rojas en el partido ante el Mallorca, cuando Xavi Torres y Carlos Pita se marcharon expulsados, esta vez fue un jugador visitante quien salió del terreno de juego por una temeridad. Antonio Luna, lateral izquierdo de los amarillos, derribó a Valentín en un contraataque de los franjirrojos de una forma violentísima, con los tacos por delante. El Girona se quedó con diez y el cuadro de Mehdi Nafti supo aprovecharlo.

Nafti: «No va a ser fácil encajar las piezas del puzle»

Mehdi Nafti, entrenador del Lugo, afirmó este martes que no le resultará «fácil» dosificar esfuerzos para evitar sobrecargar a los jugadores en el carrusel de partidos de Copa y Liga SmartBank que afronta esta semana el conjunto lucense. «No va a ser fácil encajar las piezas del puzle, pero también venimos de una semana de vacaciones y estamos en un ciclo en el que los chicos pueden soportar una carga física importante. Intentaremos dosificar, matizar y estudiar todos los parámetros para poder poner un equipo muy competitivo en Girona y pensando también en el Sabadell», comentó.

Del rival dice que «es un equipo peligroso, bueno en transiciones, que se asocia bien en campo contrario y que tiene un fútbol bastante directo, que transmite buenas sensaciones de uno contra uno, fuerte y peligroso a balón parado», precisó Nafti, quien dejó claro que lo que le preocupa, por encima del «once que pueda plantear el Girona», es «gestionar los minutos» de sus jugadores.

Francisco: «La Copa puede servirnos para ganar esa confianza que necesitamos»

Tanto jugadores como equipo técnico y afición del Girona tienen sus ojos puestos en el encuentro de Liga del lunes contra la Ponferradina. Sin embargo, si algo tiene claro Francisco, técnico de los catalanes, es que su equipo no saldrá a verlas venir ante el Lugo. No es una prioridad, pero juegan en Montilivi y el primer deseo es seguir vivos en Copa.

El técnico rojiblanco anunció que ofrecerá minutos a los menos habituales, y que apostará por jugadores del filial como Kebe, Arnau, Terrats, Pachón y Pau Víctor., al igual que hizo ante el Segovia en el primer partido de esta Copa del Rey. Esperan aprovechar este torneo para coger la confianza que necesitan para despegar de una vez por todas en el campeonato liguero. «El equipo está dolido porque venimos de no estar bien en los últimos partidos y la dinámica de juego no es buena. Sabemos que la racha no es muy buena y hay que darle la vuelta y encontrar nuestro camino. La Copa nos servirá para ganar esa confianza que necesitamos ahora mismo y jugadores que no van teniendo minutos los tenga. Le doy prioridad a la Liga, pero afrontamos el partido con ganas y para pasar», comentó Francisco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo se enfrenta al Girona en busca de seguir soñando en la Copa del Rey