El Sorteo del Niño deja un décimo premiado con 25.000 euros en Lugo y otro en Guitiriz

U.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lotera de Lugo: «Ya tenía muchas ganas de que tocara en Navidad, así que así empezamos bien el año»

06 ene 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

Parece que a Lugo se le resiste la buena suerte. La lotería de Navidad no dejó grandes cantidades en la provincia en los premios gordos y el sorteo del Niño se saldó con tres décimos premiados. Dos de ellos del tercer premio, con el número 05587. Uno cayó en el punto de venta Lu&Go Market de la calle San Roque de Lugo y otro en la administración número 2 de Guitiriz, El Milenio de Oro. Cada décimo está dotado de 25.000 euros. 

En el local de Lugo, la gerente, María Pereira explica que el décimo premiado es de máquina, por lo que es imposible saber quien ha sido el afortunado. Aun así, una parte de la lotería siempre es una alegría. «Ya tenía muchas ganas de que tocara en Navidad, así que así al menos empezamos bien el año», cuenta. En Guitiriz también es un décimo de máquina, pero desde el local coinciden en que así «empeza o ano con bo pé». La administración de Guitiriz cuenta que entre pedreas y tres últimas cifras repartirán sobre 200.000 euros. Además, tan solo tocaran premios grandes en las fechas de Reyes una vez, esta es la segunda. 

El norte de la provincia recogió un poco más de suerte. El gordo del Niño tocó en el punto de venta Bella Galicia en Burela. Esta administración repartió un décimo del número 19570, dotado de 200.000 euros. 

Estas tres localidades lucenses han sido tres de las trece afortunadas de Galicia en llevarse una parte de los premios del Niño, el segundo ni siquiera tocó. Los lucenses han sido los gallegos que más han gastado este año en la lotería de enero, con un importe por habitante de 22,32 euros. Las ventas totales de la provincia superaron los siete millones de euros. En la pasada lotería de Navidad, los lucenses también fueron los que más invirtieron.