La Policía Nacional investiga el brote relacionado con el Sporting de Gijón

Redacción LUGO / LA VOZ, EFE

LUGO

Servicio Ilustrado (Automático)

La Delegación del Gobierno en Asturias ha solicitado la investigación ante el aumento de los afectados por el brote, que se sitúan en 37 positivos y 141 personas aisladas.

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado lunes, la Delegación del Gobierno en Asturias ha pedido a la Policía Nacional que abra una investigación para aclarar si el brote de coronavirus que afecta a la entidad se produjo en un evento en el que se incumplieron las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno del Principado.

Según informa EFE, la Delegación del Gobierno han tomado esta decisión tras la recopilación de información del brote de coronavirus surgido en el ámbito del equipo gijonés. Delia Losa, delegada del Gobierno en la Comunidad, envió un correo a la jefa de la Policía en Asturias, Luisa María Benvenuty, en el que reclama que abra una investigación tras la información en varios medios de comunicación que sitúan el origen del brote en una fiesta en un restaurante de la ciudad.

 Tres nuevos positivos

En una rueda de prensa telemática, la jefa del equipo de rastreadores de Asturias, María José Villanueva, ha confirmado un aumento en el número de casos positivos y personas afectadas por el brote vinculado al Sporting. En la actualidad son 37 casos positivos y 141 personas deben mantenerse en cuarentena, sumando tres nuevos positivos y 21 afectados más que en el día de ayer.

La doctora también ha asegurado que el caso del Sporting no se sitúa en el ámbito deportivo, sino que se vincula con actividades sociales. Villanueva calificó como «preocupantes» las relaciones sociales que se han visto en domicilios particulares o en locales de hostelería en este brote.

Malestar entre la afición

La plataforma de aficionados sportinguistas Tu Fe Nunca Decaiga ha solicitado la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas y la dimisión inmediata del vicepresidente Javier Martínez. Este comunicado se produce tras las declaraciones del vicepresidente del club y socio del Grupo Gavia, en las que niega que hubiera una fiesta de jugadores en uno de sus locales. Aunque reconoce que dos futbolistas se encontraban en él, desmiente la celebración de una fiesta.

Un positivo a la luz

El futbolista del Sporting, Gaspar Campos, ha hecho público un comunicado en el que confirma su positivo por covid-19 y aclara que no ha participado en ninguna fiesta o acto social. «Pido respeto pido respeto hacia mi persona y que se me desmarque de cualquier actitud irresponsable respecto a la pandemia que padecemos», afirmó.