El Breogán se complica la vida ante el Burgos (79-83)

Séptima victoria consecutiva para los de Epi en un encuentro muy competido


Lugo / La Voz

Sufrió Leche Río Breogán para obtener su séptima victoria consecutiva del campeonato en la cancha de Burgos. Los pupilos de Diego Epifanio sufrieron ante la efectividad en el perímetro de los burgaleses, y de su capacidad física en la pintura.

Nada hacía presagiar en el primer cuarto el sufrimiento que alcanzaría el Breogán en los segundos finales del partido. El comienzo fue arrollador en los lucenses, con un espléndido Iván Cruz que aprovechaba las desconexiones defensivas del rival. La mayor calidad del Breo, lo aupó al segundo cuarto con un contundente 17-28. En el segundo cuarto la tónica cambió ligeramente. El colchón de puntos se fue reduciendo hasta quedar a siete, en un cuarto donde los bombarderos burgaleses tomaron la línea de tres con mayor asiduidad, rozando el 42% de acierto. El acercamiento de Burgos pareció evaporarse en el tercer cuarto. La salida de vestuario benefició a Breogán que comandados por Iván Cruz y Larsen lograron ampliar su renta hasta los 11 puntos de nuevo.

Último cuarto para olvidar

Tizona Burgos ya avisó en el devenir del encuentro de su capacidad para complicar a Breogán, primero desde el triple y en la pintura, con dos jugadores inspirados: Reaves -que acabó con un 4/4 en triples- y Barro que fue el máximo reboteador del equipo con 13.

A Breogán e le hizo largo el último cuarto. Solo Kevin Larsen estuvo al nivel mostrado en el resto del encuentro, convirtiéndose en el gran enemigo de la defensa castellanoleonesa con siete puntos en el cuarto, y, especialmente, anotando los tiros libres cruciales para obtener el triunfo. Con menos de 18 segundos de posesión, Burgos tuvo la oportunidad de ponerse por delante pero inexplicablemente, Alonso falló la bandeja, dejando una contra a placer para el Breogán, que sirvió para finiquitar el duelo y respirar aliviado camino a Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

Tizona Burgos: Ricardo Uriz (0), Iván Martínez (4), Joseph (11), Barro (11), Tyler Rawson (6) -cinco inicial- Sow (6), Ruiz de Galarreta (9), Spencer Reaves (15), Ayoze Alonso (17).

Leche Río Breogán: Mindaugas Kacinas (15), Kevin Larsen (16), Erik Quintela (4), Sergi Quintela (6), Adam Sollazzo (7) -cinco inicial- Iván Cruz (17), Seydou Aboubacar (3), Salva Arco (4), Soluade (9), Mateo Díaz (2).

PARCIALES: 17-28, 20-16, 24-17. 

ÁRBITRO: José Zafra Guerra, Marcos Martínez Prada, Cristian Martín Vázquez. Sin incidencias en un Polideportivo Municipal de El Plantío con 300 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breogán se complica la vida ante el Burgos (79-83)