Reparto de puntos en As Eiroas entre el Polvorín y el Bergantiños

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

27 dic 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El gol de Iago Novo neutralizó la ventaja del líder y permitió al Polvorín cerrar el año con un valioso empate. A pesar de verse con el resultado en contra, los lucenses nunca le perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de empatar ante un Bergantiños, que suma 24 de los 30 puntos que ha disputado. El reparto de puntos sirve al equipo de Carballo para situarse como líder del grupo A de la Tercera División, mientras que el Polvorín se mantiene cerca de los puestos de cabeza de la categoría.

El partido fue bastante equilibrado, con dos equipos que trataron de ir a por la victoria. No obstante, las adversas condiciones meteorológicas condicionaron el desarrollo del choque, puesto que ninguno de los dos equipos pudo desplegar su fútbol.

Esto se tradujo en escasas ocasiones de gol. No obstante, en la primera mitad pudieron adelantarse los lucenses, ya que Antón dispuso de una oportunidad clara. El marcador no se movió y esta entrega concluyó con tablas en el marcador (0-0).

La segunda parte respondió al mismo guion de la primera. No obstante, en el minuto 58 se adelantó el Bergantiños por medio de Cano. Este tanto lo neutralizó Iago Novo, que finalizó con un gran gol la asistencia de Escobar. Con el 1-1, el filial del CD Lugo tuvo otra ocasión clara por medio de Antón. Al final, reparto de puntos en As Eiroas.

La sensación que dejó el Polvorín fue buena, ya que estuvo a punto de ser el primer equipo en derrotar al Bergantiños.

?

Brais Pereiro; Diego Vela, Rama, Cano, Agulló; Carlos, Duque, Uzal, Remeseiro; Marcos Rodríguez y Martín Lamelas. También jugaron Concheiro, Yelco y Abel.

?

Julen; Martín, Vidal, Jesús, Morais; Marcos, Escobar, Quindimil, Cristian; Iago Novo y Pablo Expósito. También jugaron Gabarre y Fidalgo.

GOLES: 1-0, min.58, Cano; 1-1, min.71, Iago Novo.

ÁRBITRO: Álvaro Juncal Moreira. Amonestó a los locales Uzal y Carlos, y a los visitantes Iago Novo y Quindimil.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de Tercera División, que se disputó en el campo de As Eiroas.