Ensino sucumbe ante Estudiantes por 56 a 73 en un primer tiempo para olvidar

David Cofán Mazás
David Cofán LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

La reacción del equipo de Carlos Cantero no fue suficiente ante el vendaval de juego del conjunto madrileño

22 dic 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

?Movistar Estudiantes demostró porqué es la gran revelación de la competición, en el Pazo. Ensino no tuvo su día, reaccionando en el último cuarto, cuando la distancia era insalvable. El comienzo del partido fue arrollador para las madrileñas que cobraron una ventaja de 11 puntos, con un parcial de 2-13 a los 5 minutos de partido. Una brecha que no se frenó a lo largo de todo el partido. Un tiempo muerto de Cantero mejoró la actitud de las rojillas, pero Estudiantes seguía siendo impecable en ataque, llegando al segundo cuarto con una ventaja de 22 puntos.

Mucho mejor empezó el segundo cuarto, con una intensidad superior en defensa. White supo esta vez como defender a Knight en la pintura, con un tapón excelente. Además del poderío defensivo, en ataque el equipo respondía con dos triples de Aliaga que redujeron distancias hasta los 13 puntos. En el peor momento para Estudiantes, dos triples de Carter las volvían a alejar, motivando una reacción visitante que acababa con las esperanzas del equipo de Carlos Cantero, que se iba al descanso 21 puntos por debajo, a pesar de mantener un parcial igualado 12-13.

En el segundo tiempo siguió con la misma dinámica. Estudiantes fue un vendaval para un Durán Maquinaria Ensino que seguía sin encontrarse. Tres triples consecutivos de Stanacev reanimaron al equipo lucense, que maquilló el marcador, dejando para el último cuarto una distancia de 16 puntos (41-57). La reacción de las rojillas dio cierta emoción al desenlace del encuentro. Laura Aliaga con un triple bajaba la diferencia a 13 puntos a falta de 7.16 para el final. Ensino apretó en defensa y desquició a Estudiantes, que aunque mantenía una buena renta, veía como poco a poco el equipo de Carlos Cantero ganaba confianza. Finamente Estudiantes pudo aguantar la ventaja y llevarse el encuentro por un resultado final de 56-73.

 Ficha del partido:

ENSINO: Hempe (5), Van del Adel (4), Nina Bogicevic (6), Aleksandra Stanacev (17), Vega Gimeno (6), Laura Aliaga (13), White (3), Alba Prieto (2).

ESTUDIANTES: Alonso (2), Carmen Grande (0), Atonye (18), De Sancho (5), Gomes (3), Gretter (5), Burani (7), Carter (16), Raman (4), Knight (13), De Santiago (0).

PARCIALES: 9-31, 13-12, 19-14, 15-16.

ÁRBITRO: Paula Lema Parga, Cristian Martín Vázquez y Eduardo González Morán. Sin incidencias en un Pazo dos Deportes con 50 espectadores.