La lotería de Navidad deja en Lugo 132.000 euros en premios

U. C. / A. S. / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

En la administración número 2 de Lugo se vendió una serie del quinto premio
En la administración número 2 de Lugo se vendió una serie del quinto premio Óscar Cela

En pleno centro histórico de la ciudad amurallada se vendió una serie del quinto premio

22 dic 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

Lugo se tiene que conformar con un pequeño pellizco que ha dejado desperdigado la lotería de Navidad. El sorteo no trajo la fortuna a la provincia y lo más destacable es que solo cayeron quintos premios. La suerte repartió 132.000 euros dispersos por Lourenzá, Becerreá, Castro de Ribeiras de Lea y por la ciudad amurallada.

En la administración A Faba de Ouro de Lourenzá, el sorteo dejó una serie del 19371, dotado con un premio de 60.000 Es decir, el propietario de cada décimo podrá cobrar 6.000 euros. Estas mismas cifras pero con distinto número agraciado son las que barajaron en la Administración lucense número 2 de la ciudad amurallada, en la que se despachó otro quinto premio: el 43831. Con el paso de los minutos y la caída de las bolas del sorteo, parecía que la ciudad de Lugo se iba a quedar con las ganas de saborear uno de los grandes premios de la Lotería Nacional de este año 2020. Afortunadamente para los agraciados, no fue así. Esta administración lucense, ubicada en la céntrico Praza de Santo Domingo, se llevó una grata sorpresa alrededor de la una y diez de la tarde de este miércoles. David Macías, el último de una saga de propietarios del local, se mostraba «muy contento», a la vez que decía no saber a quién le había podido tocar, ya que cree que pudo haber vendido la papeleta a través de la ventanilla y a cualquier cliente aleatorio que se dejó caer por la ciudad de la Muralla. Y es que no han escaseado los agraciados que han obtenidos sus boletos en esta administración durante los últimos años. «La verdad es que hemos tenido suerte últimamente», dice Macías, que habla a pocos metros de su padre, que lo observa atentamente. En las paredes del local cuelgan las condecoraciones que Loterías del Estado da a aquellas administraciones que venden algún premio. Destaca el gordo de Navidad, que repartieron en el 2014. «Hoy no hay champán, pero aquella vez sacamos de todo», recuerda Macías. La segunda administración más antigua de Lugo, que lleva abierta desde que la inauguró la abuela de David —confirmado por su padre— siempre ha tenido un pellizco de fortuna. «Llevamos repartiendo premios desde el 1953», añadieron.

Un décimo en Becerreá y otro en Castro de Ribeiras de Lea

Desde el bar O Noso de Becerreá, donde se despachó un décimo del 86986 agraciado con 6.000 euros declararon que, aunque sea un premio pequeño, «sempre fai ilusión». «Calquera alegría é importante neste ano complicado», explicaron los propietarios. Este mismo número llevó la suerte a Castro de Ribeiras de Lea ya que en Casa Carreira se despachó otro boleto dotado con la misma cantidad.