El monfortino Saúl López, campeón de la copa Galicia de ciclocrós

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El corredor local conquistó el título tras ganar las dos últimas pruebas del circuito en Porriño y en Maceda

20 dic 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El deporte monfortino sigue sumando éxitos. Este domingo, el corredor local del Club Ciclista Maceda, Saúl López, se proclamó campeón de la copa Galicia de ciclocrós. Es la segunda en su palmarés, lo que le consolida como uno de los ciclistas de mayor proyección de Galicia.

López afrontaba las dos pruebas de este fin de semana con el objetivo de desplazar del liderato a su máximo rival, Daniel López, y lo hizo con solvencia. En la prueba del sábado, el corredor monfortino concluyó en la primera plaza, invirtiendo 56 minutos en acometer los 20 kilómetros del circuito. Aquí, Daniel López sufrió una caída, circunstancia que lo obligó a abandonar.

En la prueba de este domingo, que se disputó en Maceda, Saúl López no le dio ninguna opción a su oponente. El monfortino fue primero, con un tiempo de una hora, un registro que le sirvió para coronarse como campeón de la copa Galicia. Daniel López acabó segundo.

El corredor monfortino no pudo ocultar su alegría por la conquista de este título. «Estou moi ledo, porque non é doado gañar unha copa Galicia polo gran nivel que hai. Esta victoria demostra que cada vez vou a máis, sobre todo pensando no campionato de España de xaneiro», dice López.

El monfortino suma dos copas Galicia y otros tantos campeonatos gallegos de élite en ciclocrós. Además, el año pasado acabó en la sexta posición en el campeonato de España.

Las próximas citas

Saúl López disputará este fin de semana en Ferrol el campeonato gallego de ciclocrós, al que acude con el objetivo de revalidar el título de la pasada temporada.

Tras este campeonato autonómico, el corredor monfortino ultimará su preparación para el campeonato de España, que se disputará entre los días 8 y 10 de enero en la localidad cántabra de Torrelavega.