Música para la poesía en gallego de García Lorca

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

«A compañeira de piso» llega a Vilalba
«A compañeira de piso» llega a Vilalba BASILIO BELLO

El Proxecto Lorca llega a su fin con un espectáculo lírico musical en la Casa do Saber

17 dic 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

La poesía en gallego de Federico García Lorca sonará hecha canción en la recta final del Proxecto Lorca, promovido por el área de Cultura de la Diputación, en colaboración con la USC, con motivo de la celebración del centenario de los viajes del poeta y dramaturgo granadino a Galicia. De este modo, los seis poemas gallegos escritos por García Lorca serán musicalizados en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa do Saber.

El público presente en esta sesión podrá disfrutar así de los versos de Cantiga do neno da tenda, musicados por Noelia Geada y David Taboada; Danza da lúa en Santiago, con música de Nebra; Romance da Nosa Señora da Barca, de Infrarroja; Nouturno do adolescente morto, con música de Muruáis y Monsalve; Canción de cuna para Rosalía de Castro, morta, de Condensadores de Fluzo; o Madrigal a Santiago, con música Carlos Díaz.

 Por otro lado, termina el ciclo de Ciberfaladoiros Feministas 2020 que organiza la Diputación y el Foro Feminista Maruxa Mallo. Intervendrá la profesora y especialista en educación en igualdad, Sonia Fernández Casal, que impartirá la charla on-line Desaprendendo o sexismo desde as aulas: o dereito á coeducación. El coloquio abordará la construcción de una escuela coeducadora en la que se erradique el sexismo, el androcentrismo o los valores patriarcales en el sistema educativo. El encuentro se retransmitirá través del canal de YouTube de Nomenklaturas Gestión Cultural, a las 19.30 horas. Está abierto a la participación del público a través de WhatsApp en el número 690 117 254.