Lugo Monumental «reta» al Concello a mostrar la sentencia que les obliga a subir las tasas de las terrazas

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Terrazas en la Praza Maior de Lugo
Terrazas en la Praza Maior de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Dicen no poder tolerar «que se mienta pública y reiteradamente» con respecto a esta materia

18 dic 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

«A la vista de la previsible estrategia del Gobierno local de insistir en que 'están obligados' a incrementar las tasas de terraza porque les obligan varias sentencias, desde Lugo Monumental no nos queda más remedio que retarles a mostrar dichas sentencias». De esta forma comienza el duro comunicado que desde la asociación de empresarios Lugo Monumental insta al gobierno local a mostrar la sentencia que, supuestamente, les obliga a aumentar las tasas de las terrazas a partir del 2022.

Además, anticipándose a una posible nueva respuesta del Concello, amparándose en la Ley de Protección de Datos, desde el colectivo les invitan a «borrar o tapar los datos personales de la empresa que les ganó el juicio sobre vados», ya que, para ellos, el interés se encuentra en que «no se menciona la Ordenanza Fiscal 152 (como es obvio, ya que el pleito era sobre la 153), ni se obliga a modificar nada».

«No pretendemos avergonzar a nadie, pero tampoco podemos tolerar que se mienta pública y reiteradamente para intentar esconder que la subida de las tasas de terraza, que se incrementarán desde un 187% a un 600% (y en el casco histórico desde un 207%), es una decisión voluntaria de este Gobierno», explican. Por el momento, no hay respuesta del Ayuntamiento.