Diputación y Escuela de Organización Industrial firman un acuerdo para reforzar el empleo en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El organismo público aportará un 85% de la inversión, a través de fondos europeos

18 dic 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este jueves con el presidente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Raúl Blanco, tres convenios de colaboración que permitirán a la institución provincial contar con una inversión de de 4.112.207 euros, procedentes de fondos europeos, para reforzar las políticas de empleo en la provincia. El acto de firma se realizó de manera telemática. Los proyectos promovidos por ambas instituciones a través de este acuerdos cuentan con un presupuesto de más de cuatro millones, aportados en un 85,4% por la Escuela de Organización Industrial a través del Fondo Social Europeo y el 14,1% por la Diputación de Lugo.

Las acciones están dirigidas a 775 pymes y autónomos, 250 parados de larga duración y 600 jóvenes, y su objetivo es la reactivación y el apoyo a los sectores y colectivos sociales más afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19. El presidente provincial explicó que, gracias a estos convenios, «a Deputación poderá desenvolver na provincia plans para favorecer o mantemento do emprego e a creación de novas oportunidades laborais, sobre todo para os colectivos que peor o teñen para conseguilo. Un obxectivo, o mantemento e a creación de emprego, sempre fundamental, pero moito máis nestes tempos de crise provocada pola pandemia».

«Con este acordo, conseguiremos que, polo menos 775 pemes e autónomos da provincia de Lugo, diversifiquen e modernicen a organización da súa empresa, e tamén tecnoloxicamente», explicó Tomé.

Por otra parte, el Concello de Lugo firmó en el día de ayer otro acuerdo de colaboración con la EOI. Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, anunció la sexta edición del programa Inicia Working. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores lucenses que deseen realizar un proyecto propio. Se les ofrecerá asesoría personalizada y totalmente gratuita. El programa durará cinco meses y ya cuenta con 110 participantes que pusieron en marcha más de 60 proyectos en sus anteriores ediciones.