Este jueves se instala la estructura central de la pasarela peatonal sobre la N-VI

LA VOZ LUGO

LUGO

Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI
Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI

A partir de las diez de la noche se desviará el tráfico en los dos sentidos de circulación

16 dic 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

Este jueves se instala la estructura central de la pasarela peatonal de la N-VI, para lo que se habilitarán y señalizarán desvíos alternativos. Los trabajos se llevarán a cabo por la noche, a partir de las once de la noche, aprovechando el inicio del toque de queda para minimizar el impacto sobre el tráfico. Una hora antes se desviará el tráfico de los dos sentidos de circulación. En sentido Madrid, se derivará por el ramal que va al centro comercial, permitiendo su reincorporación a la nacional por la salida que hay en las inmediaciones del Anxo Carro y en sentido A Coruña, se acomodará por el ramal que va a la Avenida dos Deportes, girando en la rotonda para tomar la reincorporación posterior a la nacional. El tráfico se cortará durante diez minutos.

Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI
Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI

Los siguientes pasos de las obras de construcción contemplan la construcción de ramblas, colocación de barandillas, instalación del alumbrado y la humanización del itinerario.

En las pasadas semanas se instalaron los dos pilares que sustentarán la pasarela. La empresa encargada de hacer los trabajos es Construcciones Taboada y Ramos, tras ser seleccionada por la Mesa de Contratación al presentar la mejor oferta (971.250 euros).