Este jueves se instala la estructura central de la pasarela peatonal sobre la N-VI

A partir de las diez de la noche se desviará el tráfico en los dos sentidos de circulación

Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI
Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI

Lugo

Este jueves se instala la estructura central de la pasarela peatonal de la N-VI, para lo que se habilitarán y señalizarán desvíos alternativos. Los trabajos se llevarán a cabo por la noche, a partir de las once de la noche, aprovechando el inicio del toque de queda para minimizar el impacto sobre el tráfico. Una hora antes se desviará el tráfico de los dos sentidos de circulación. En sentido Madrid, se derivará por el ramal que va al centro comercial, permitiendo su reincorporación a la nacional por la salida que hay en las inmediaciones del Anxo Carro y en sentido A Coruña, se acomodará por el ramal que va a la Avenida dos Deportes, girando en la rotonda para tomar la reincorporación posterior a la nacional. El tráfico se cortará durante diez minutos.

Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI
Infografía de la futura pasarela sobre la N-VI

Los siguientes pasos de las obras de construcción contemplan la construcción de ramblas, colocación de barandillas, instalación del alumbrado y la humanización del itinerario.

En las pasadas semanas se instalaron los dos pilares que sustentarán la pasarela. La empresa encargada de hacer los trabajos es Construcciones Taboada y Ramos, tras ser seleccionada por la Mesa de Contratación al presentar la mejor oferta (971.250 euros).

Con esta estructura se crea un nuevo itinerario para peatones y bicicletas que favorecerá la continuidad del casco urbano de Lugo a la zona del río Miño.

Lugo ya es dueño de 2,3 kilómetros de la N-VI

lorena garcía calvo

La histórica carretera nacional pasa a ser urbana en un tramo y se convierte en una tercera ronda

Ya es oficial. Desde este miércoles, el Concello de Lugo es el propietario de un tramo de 2,3 kilómetros de la Nacional VI a su paso por la ciudad. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcaldesa, Lara Méndez, rubricaron un acuerdo de cesión gestionado a la velocidad de la luz, ya que el consistorio aprobó solicitar el traspaso el 27 de mayo, y en junio ya se dio el visto bueno a la operación.

El tramo de 2,3 kilómetros que se convierte en red viaria urbana, y que en la práctica resulta una tercera ronda, comienza en el enlace del puente sobre el Miño en As Saamasas (a la altura de la Avenida das Américas) y llega hasta la rotonda de accesos al puente blanco. La longitud real del tramo es de 2.152 metros, pero la superficie total que pasa a manos municipales es mayor, puesto que también se hará cargo de varios ramales y de los metros expropiados en su día para la construcción de la vía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Este jueves se instala la estructura central de la pasarela peatonal sobre la N-VI