El Leche Río Breogán más cerca de la Copa Princesa de Asturias

Los celestes necesitan ganar para obtener su plaza en la gran final de la Copa


Lugo / La Voz

No solo se aferra al liderato Leche Río Breogán tras su victoria el pasado domingo en la pista de Palencia. Los de Diego Epifanio han dado un paso adelante en las opciones del conjunto lucense para competir por la Copa Princesa de Asturias 2021.

El compromiso palentino, fue la penúltima jornada de la primera vuelta de esta fase inicial del campeonato de la LEB Oro. Como es habitual, al terminar la primera vuelta, los dos primeros del campeonato jugarán la final de la competición de Copa. En este caso, al haber dos grupos, será el líder de cada grupo al término de la primera vuelta, los que tengan el honor de jugar la gran final.

Principal favorito

En la actualidad, Leche Río Breogán depende de sí mismo para cumplir el objetivo. Líder, con una victoria de ventaja frente a Valladolid y Leyma Coruña, los de Diego Epifanio solo necesitan ganar ante Cáceres para cosechar el pase a la Copa. En una jornada que se jugará de manera íntegra, Breogán decidirá en su cancha, ante un equipo de la zona baja de la clasificación. Solo coruñeses y vallisoletanos podrían aguar la fiesta al Breo. Real Valladolid disputará su partido correspondiente frente a Tizona Burgos, a domicilio, por lo que es probable que saquen una victoria frente a un club recién ascendido. Por su parte, Leyma Básquet Coruña, recibe en casa a Oviedo, un rival siempre complicado para los naranjas.

Sin aficionados

La Copa de la Princesa de Asturias se disputará el 22 de enero en una sede todavía sin confirmar. Lo más probable es que no se pueda desplazar ningún aficionado al partido, o al menos una cantidad exigua, por lo que el espectáculo quedará deslucido. Su rival más probable será Alicante, que acumula siete victorias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Leche Río Breogán más cerca de la Copa Princesa de Asturias