El Neka es el único club gallego que disputará la final del mundial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Los taekuondistas del equipo monfortino Álex Camba y Dani Areán se clasificaron para esta fase

06 dic 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

Los monfortinos Álex Camba y Daniel Areán, del Gimnasio Neka, serán los dos únicos gallegos que competirán en la final del campeonato del mundo online de taekuondo. Las dos jóvenes promesas superaron las expectativas iniciales y se plantaron en una fase en la que lucharán por conquistar alguna de las medallas en juego.

El director deportivo del club monfortino, José María Vega, no puede ocultar su alegría por el nivel que están ofreciendo sus deportistas en un campeonato de estas características. «Para una ciudad como Monforte colar a dos deportistas en una final de un mundial es lo máximo. Hay que darse cuenta de que tanto Álex como Dani acabarán entre los ocho mejores taekuondistas de su categoría», señala Vega.

Álex Camba competirá en la categoría sénior, representando a España. Lo hará el miércoles a la una del mediodía. «Vamos con humildad y con mucha confianza, por lo que tanto Álex como Dani competirán por alcanzar la medalla de oro. Confío plenamente en sus posibilidades, porque tienen talento y afrontan la final muy motivados», indica Vega.

Por lo que respecta a Dani Areán, el deportista de Taboada tendrá que grabar su ejercicio y enviarlo a la organización el jueves. «Dani compitió en la categoría júnior, en la que se dieron cita unos 200 taekuondistas. Quiero destacar la evolución meteórica de esta joven promesa, que al igual que Álex, apunta muy alto», añade el director técnico del Gimnasio Neka.

Tanto Álex Camba como Dani Areán ya saben lo que es coronarse como los mejores de España. El primero se alzó con tres títulos nacionales, mientras que el segundo se adjudicó uno.

Otra de las competidoras del Gimnasio Neka, Laura Álvarez, acabó en la quinta plaza. No obstante, la joven promesa monfortina estuvo a un paso de alcanzar la final. «Laura tiene un gran potencial, y seguro que le llegarán más oportunidades para disputarla», concluye Vega.