El CV Emevé femenino solo resistió un set ante el IBSA Las Palmas (0-3)

Las lucenses deben mejorar si quieren huir del descenso


Lugo / La Voz

Un set le duró la resistencia al CV Arenal Emevé frente al todopoderoso IBSA de Las Palmas. Después de poner contra las cuerdas a la canarias en el primer parcial, las de José Valle perdieron solidez en los dos siguientes y acabaron cayendo por 0-3.

Pocos lunares tuvo el juego del Arenal Emevé en el primer set del encuentro frente a todo un coloso como IBSA. Las de José Valle estuvieron muy acertadas en la recepción y en el bloqueo y de mano de Carolina Camino e Inma Lavado fueron por delante en el electrónico hasta la recta final de la manga.

Volvieron a arrancar por delante las lucenses en el tercero, pero el IBSA se lo acabó llevando en el momento clave. El Arenal Emevé deberá ajustar errores la próxima semana en la difícil visita a La Laguna si quieren seguir sumando para escapar de la zona baja de la tabla.

El Ensino salva un «match-ball» al vencer por 70-67 al Araski

André S. Zapata
Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski
Las jugadoras del Ensino, con Carlos Cantero de fondo, celebran la victoria ante el Araski

El triunfo, de la mano de unas Stanacev y Gimeno estratosféricas, permite a las lucenses seguir peleando por entrar en la Copa de la Reina

El Ensino se llevó este viernes, en el Pazo, un partido vital. Por 70-67, vencieron a un Kutxabank Araski que peleó hasta el último segundo. De esta forma, las lucenses se ganan el derecho a seguir peleando por entrar en la Copa de la Reina.

Fue un partido intensísimo durante la primera mitad, con un tira y afloja de ambos equipos. Unos primeros compases espectaculares de Vega Gimeno sostenían a un Ensino que estaba acertado en ataque, pero concedía demasiado en el tiro exterior de las rivales, que también estaban inspiradas. Tamara Balde, alera del Araski, demostraba por qué es una de las líderes de su equipo, marcando los compases. La gallega fue la pesadilla de sus compatriotas -ayer rivales- durante los primeros minutos. Gran primera mitad del Ensino en el tiro, con más de un 50 % en tiros de campo, pero no sirvió para irse a vestuarios por delante. Un último arreón del Kutxabank Araski mandó el partido al descanso con un 39-44 en el marcador.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CV Emevé femenino solo resistió un set ante el IBSA Las Palmas (0-3)