Dora trajo la nieve a Lugo, que dificultó el tráfico en toda la provincia

la voz LUGO

LUGO

Alberto López

La nieve complicó el tránsito en la A-6 en Guitiriz y en la N-VI desde Lugo hasta Pedrafita. También se vieron afectadas la N-540 y la A-54 a la altura de O Picato.

04 dic 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y Lugo amaneció con nieve, especialmente en la zona centro de la provincia. En estos momentos, donde nieve con intensidad en la capital, según la DGT hay que tener máxima precaución para circular por las carreteras del área metropolitana de Lugo. En la A-6, entre los kilómetros 488 y 497, Tráfico pide máxima precaución. Y por ejemplo, en la LU-530 desde el kilómetro 3, en Lugo, y hasta A Fonsagrada, está prohibido el tráfico de camiones y articulados.

La intensa nevada que está cayendo sobre el centro de la provincia de Lugo está provocando problemas de circulación en las carreteras del interior. El mejor ejemplo es la N-540, a la altura de O Picato, donde confluyen los municipios de Lugo y Guntín, a una altitud de 633 metros.  Las dificultad en el tránsito de vehículos y algunas salidas de vía, han obligado a los agentes de Tráfico a detener la circulación de la carretera, que a estas horas está cortada. De esta forma pretenden evitar que se produzcan más salidas de vía que impidan la circulación en las próximas horas.

La A-54 (Lugo- Santiago de Compostela) a la altura de la capital lucense estuvo cortada, pero ya ha sido reabierta al tráfico. Agentes de la Guardia Civil están regulando la circulación.