La Guardia Civil investiga a la sospechosa de robar una tablet en la puerta de un domicilio

La Voz LUGO

LUGO

Uno de los controles de la Guardia Civil para hacer cumplir las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus
Uno de los controles de la Guardia Civil para hacer cumplir las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus XOAN A. SOLER

Además, se entregó a un vecino de Rábade a las autoridades, reclamado por un juzgado del País Vasco

04 dic 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

Este viernes, la Guardia Civil anunció una investigación sobre una vecina de Barreiros como supuesta autora de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de noviembre, cuando un empleado de una empresa de paquetería deja en el rellano de acceso a un edificio de viviendas, donde reside su legítima propietaria, un paquete con una tableta valorada en 350 euros. Cuando fue a recogerlo, el dispositivo ya no se encontraba en el lugar.

Entonces, se inició una investigación que dio como resultado la imputación en calidad de investigada de la presunta autora de un delito de hurto, siendo puesta a disposición del Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción número dos de Mondoñedo.

Detenido un vecino de Rábade

La Guardia Civil detuvo, además, a un vecino de 45 años de edad, en la localidad lucense de Rábade. Al hombre le consta una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dependiente del Juzgado de lo Penal número 7 de Bilbao. La persona detenida ha ingresado en el centro penitenciario de Bonxe (Lugo).