Señales para no perderse ocho destacados patrimonios de Os Ancares

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

La Diputación de Lugo indicará e informará sobre monumentos y yacimientos arqueológicos poco conocidos de la comarca

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando pensamos en Os Ancares desde el punto de vista patrimonial nos vienen a la mente las pallozas de Piornedo y el castillo de Doiras. Son dos emblemas suficientemente conocidos, pero existen otras joyas patrimoniales en la comarca que necesitan de más atención y promoción.

El órgano rector de la Reserva de la Biosfera Os Ancares Lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá, acordó, a propuesta del colectivo Patrimonio dos Ancares, mejorar la señalización de ocho lugares que merecen ser visitados por los turistas que se acercan a la montaña de Lugo. Es habitual que cuando un viajero conduce por una zona que desconoce, o bien puede perderse entre pistas, o bien si ve un panel o señal que le indica un bien patrimonial, puede animarse a seguir esa dirección para visitarlo.

Precisamente uno de los objetivos del programa de la Unesco sobre Persona y Biosfera es el desarrollo socioeconómico de las reservas atendiendo a criterios de sostenibilidad. La Diputación de Lugo, como responsable de la reserva, ya adjudicó las obras para colocar los paneles informativos y los carteles de señalización y orientación.