Begasa dona 12 toneladas de alimentos al banco de Lugo

Viesgo, por su parte, aportó 20.000 euros durante los meses de pandemia

Directivos de Viesgo y Begasa con la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núlñez
Directivos de Viesgo y Begasa con la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núlñez

LUGO / LA VOZ

Los responsables de Begasa y Viesgo se acercaron ayer hasta el banco de alimentos de Lugo para entregar sus donaciones.

Begasa aportó casi 12 toneladas de alimentos. Fue una propuesta de los propios empleados de la compañía, que tras ver las largas colas del hambre decidieron destinar el fondo social de la empresa a esta causa. «Cuando veíamos las imágenes de las colas se nos encogía el pecho», afirmó el responsable. El directivo de Viesgo acudió a la vez al banco para agradecer a la presidenta, Amadora Núñez, su gran trabajo y cercanía con todas las familias necesitadas lucenses. Durante los meses de pandemia, esta compañía eléctrica había donado 20.000 euros para la compra de alimentos a la entidad.

Los directivos acudieron a la sede durante el día grande de reparto, en el que se abastece a las familias del municipio de Lugo. La imagen que les había llevado a ambas empresas a donar, se repitió ayer. Una gran aglomeración de coches y largas colas se juntaron en el exterior de la sede central en el Polígono de O Ceao.

Un voluntario del Banco de Alimentos de Lugo de 17 años: «Hay que ayudar en primera línea»

UXÍA CARRERA
Joel Vila compagina las clases y los entrenamientos de fútbol para repartir en el Banco de Alimentos
Joel Vila compagina las clases y los entrenamientos de fútbol para repartir en el Banco de Alimentos

El joven lleva acudiendo desde mayo a todos los repartos

La pobreza está ahí. Algunos la viven y la tocan, otros la ven y la lamentan, y, para los afortunados, solo se queda en algo ajeno. Joel Vila, un lucense de 17 años, era consciente de que era una realidad, pero la empezó a sentir de cerca. Cuenta que la veía por la tele, por redes, incluso en algunas amistades o conocidos. «Lo típico». Con el inicio de la pandemia, empezó a ver el empobrecimiento más y más. Hasta que se dijo a sí mismo que tenía que ayudar a quienes lo necesitasen y decidió trabajar mano a mano con ellos. Desde mayo acude como voluntario a todos los repartos del Banco de Alimentos de Lugo, que son los martes todo el día y los viernes por la tarde. Es, de largo, el más joven de todos los participantes del banco.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Begasa dona 12 toneladas de alimentos al banco de Lugo