Maite Ferreiro insta a «celebrar cada ano» el Patrimonio de la Muralla

Lugo LA VOZ

LUGO

La exposición temporal en Santa María
La exposición temporal en Santa María Óscar Cela

El espectáculo lumínico de Luisa Álvarez se trasladó a la Praza de Santa María

30 nov 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Este lunes se cumplieron dos décadas desde que la Unesco declaró la Muralla de Lugo Patrimonio de la Humanidad. Una efeméride que la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, animó a celebrar cada año. «A declaración da Muralla como Patrimonio da Humanidade é un logro que debemos celebrar cada ano. Este logro vén despois de traballos conxuntos das distintas administracións e da implicación exemplar da veciñanza de Lugo», recordó la edila y vicepresidenta de la Diputación.

La situación sanitaria derivada del coronavirus obligó a repensar los actos con los que celebrar el veinte aniversario del patrimonio, de ahí que el Concello apostase por los espectáculos lumínicos como el que ayer puso vida y color a la Praza de Santa María bajo el título de Trampa de vagalumes. Una instalación efímera obra de Luisa Álvarez que puso el broche final a cuatro días con este tipo de propuestas visuales.

 La parte musical también tiene su peso en la celebración de la declaración de patrimonio, y el Gustavo Freire se eligió como escenario para un concierto a cargo de las corales del Hospital, Solo Voces y Cantar Delas. A mayores, el sábado, a las 18 y a las 20 horas, habrá un concierto en el auditorio a cargo de la Filharmónica, que también homenajeará al monumento más importante de la ciudad de Lugo. Las entradas para los conciertos son gratuitas.