El Concello duplica la ayuda a la protectora, a la que destinará 200.000 euros

Este año ya se le asignará esa cantidad

La protectora de Lugo
La protectora de Lugo

Lugo / La Voz

El Concello de Lugo destinará 200.000 euros anuales a colaborar con la Sociedade Protectora de Animais e Prantas del municipio. Así lo anunció este martes el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, que explicó que mañana se aprobará la subvención para este ejercicio en la junta de gobierno local. 

«O obxectivo desta achega  non é outro que o de cooperar coa organización para, por unha banda, mellorar a atención e coidado dos animais que acollen nas súas instalacións, propiciando igualmente o control sanitario das colonias urbanas de gatos e, pola outra, fomentar a concienciación e bo comportamento da cidadanía ao respecto dos abandonos, para evitar a súa proliferación», describió Santos. 

El convenio entre el Concello y la protectora busca dar alojamiento y recuperación a los animales que no tienen hogar, pero también posibilita poner en marcha campañas divulgativas enfocadas a fomentar hábitos de respeto al medio ambiente y actividades educativas en materia de bienestar animal. 

Por otra parte, mañana también se propondrá las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad por valor de 223.000 euros.

El viejo matadero se perfila como sede de la protectora

lorena g.c.
El Concello de Lugo ha propuesto que el viejo matadero de San Xoán de Pena sea la nueva sede de la protectora
El Concello de Lugo ha propuesto que el viejo matadero de San Xoán de Pena sea la nueva sede de la protectora

El Concello ha propuesto a la Diputación el edificio, en desuso desde el 2009

El Concello de Lugo y la Diputación están estudiando trasladar al viejo matadero de San Xoán de Pena (al lado de Nadela), abandonado desde el 2009, la protectora de animales. Fue el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, el que explicó ayer que el gobierno local lleva meses trabajando en esta posibilidad. «En concreto, dende que xurdiu a controversia sobre a viabilidade da reforma ou ampliación do actual recinto que ocupa a Sociedade Protectora de Animais e Prantas».

Desde hace tiempo, la protectora lucense está al límite. Hace un tiempo la Diputación pidió a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil permiso para ampliar la actual instalación, puesto que se encuentra situada sobre un regato. El organismo que regula los cauces contestó que no era posible precisamente por el arroyo, y la Diputación recurrió. Ahora el ente provincial está a la espera de que la Confederación se pronuncie de nuevo, pero el Concello ya ha dado un paso adelante para buscar una ubicación alternativa a la que trasladar la protectora.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello duplica la ayuda a la protectora, a la que destinará 200.000 euros