El acceso al centro por Bispo Aguirre reabre con doble sentido

Este mes se instalarán las cámaras lectoras en modo prueba

El acceso por Bispo Aguirre ahora es bidireccional
El acceso por Bispo Aguirre ahora es bidireccional

lugo / la voz

Ya queda menos para que el casco histórico de Lugo estrene su nuevo control de acceso. Tras varias semanas de obras, este lunes reabrió al tráfico el acceso al centro por Bispo Aguirre, y lo hizo con la novedad de que ahora tiene doble sentido, permitiéndose por lo tanto la entrada y la salida.

La eliminación de los bolardos, la habilitación del doble sentido y la nueva red semafórica en la puerta de Bispo Aguirre ha sido el primer paso de la modernización del acceso rodado al casco histórico. Este martes mismo comenzará la segunda fase, con las obras en la Porta de Santiago, que serán de menor entidad. El siguiente paso será la instalación de las cámaras que controlarán el acceso a todo el centro, unos trabajos que se llevarán a cabo este mes. La previsión del Concello es que en diciembre comiencen a funcionar pero en modo de prueba.

El nuevo sistema mantendrá las seis zonas de control de acceso existentes, que son la bidireccional por la Rúa do Progreso, las de salida en Armanyá y la Praza da Constitucióin, y las entradas en Luis Peña Novo, Porta de Santiago y la confluencia de la Ronda da Muralla con la calle Vilalba. Esta, al igual que la Porta Miñá, pasa a ser de doble sentido.

Los permisos de accesos, una vez entre en funcionamiento el nuevo control de acceso rodado por lectura de matrícula, se mantendrá como hasta ahora para los 3.000 residentes, los vehículos de carga y descarga y los permisos especiales.

El Concello estudia cambiar el horario de carga y descarga en el casco histórico

lorena García Calvo
El Concello de Lugo estudia cambiar los horarios de carga y descarga en el casco histórico
El Concello de Lugo estudia cambiar los horarios de carga y descarga en el casco histórico

Encargará un estudio que luego analizará la Comisión de Tráfico

La movilidad está cambiando en la ciudad de Lugo. Tanto de puertas para fuera de la Muralla, como hacia el interior. La empresa encargada de poner en marcha el nuevo control de accesos al casco histórico a través de lectores de matrícula está revisando las localizaciones donde se instalarán dichos sensores, y este es uno de los últimos trámites antes de que entre en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia del acceso rodado.

El adiós de los bolardos y su sustitución por el control de matrículas llevará de la mano una pequeña reordenación del tráfico y también podría acarrear la modificación de los horarios de carga y descarga que rigen intra muros actualmente. El Concello quiere optimizar y racionalizar al máximo la carga y descarga, y para ello ha encargado un estudio cuyas conclusiones analizará la comisión de Tráfico. A partir de ahí decidirán si se mantienen los horarios y los accesos actuales, o si se modifican.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El acceso al centro por Bispo Aguirre reabre con doble sentido