El acceso al centro por Bispo Aguirre reabre con doble sentido

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

El acceso por Bispo Aguirre ahora es bidireccional
El acceso por Bispo Aguirre ahora es bidireccional Óscar Cela

Este mes se instalarán las cámaras lectoras en modo prueba

30 nov 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

Ya queda menos para que el casco histórico de Lugo estrene su nuevo control de acceso. Tras varias semanas de obras, este lunes reabrió al tráfico el acceso al centro por Bispo Aguirre, y lo hizo con la novedad de que ahora tiene doble sentido, permitiéndose por lo tanto la entrada y la salida.

La eliminación de los bolardos, la habilitación del doble sentido y la nueva red semafórica en la puerta de Bispo Aguirre ha sido el primer paso de la modernización del acceso rodado al casco histórico. Este martes mismo comenzará la segunda fase, con las obras en la Porta de Santiago, que serán de menor entidad. El siguiente paso será la instalación de las cámaras que controlarán el acceso a todo el centro, unos trabajos que se llevarán a cabo este mes. La previsión del Concello es que en diciembre comiencen a funcionar pero en modo de prueba.

El nuevo sistema mantendrá las seis zonas de control de acceso existentes, que son la bidireccional por la Rúa do Progreso, las de salida en Armanyá y la Praza da Constitucióin, y las entradas en Luis Peña Novo, Porta de Santiago y la confluencia de la Ronda da Muralla con la calle Vilalba. Esta, al igual que la Porta Miñá, pasa a ser de doble sentido.

Los permisos de accesos, una vez entre en funcionamiento el nuevo control de acceso rodado por lectura de matrícula, se mantendrá como hasta ahora para los 3.000 residentes, los vehículos de carga y descarga y los permisos especiales.