Los vecinos intentaron detener a un ladrón en Orbazai, pero se les escapó

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La policía lo localizó en una finca cerca del río, descargando la mercancía

30 nov 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Detenido un hombre que robó en un garaje de Orbazai y logró zafarse de los vecinos. Fue localizado poco después en una finca cerca del río, descargando la mercancía. Los hechos ocurrieron ayer, cuando vecinos de la zona comunicaron a la sala del 091 que habían visto a un hombre sacando cosas de un garaje. 

Los vecinos y la propietaria del inmueble interceptaron al ahora detenido por la Policía Nacional de Lugo, que resultó ser un varón de 40 años, que acumula más de treinta detenciones. Los ciudadanos lograron retenerlo unos instantes, pero después de forcejear con ellos y lograr introducirse en el turismo, salió del lugar a gran velocidad. Una vez llegada la patrulla al lugar y siendo informados de lo ocurrido, se comunica al resto de indicativos de radiopatrullas que estaban de servicio, poniéndose en marcha un dispositivo en aras a la localización del vehículo y su ocupante, ya que había sido fotografiado por los allí presentes.

Poco después, desde un punto alto, es visto el vehículo, por lo que procedieron inmediatamente a su interceptación, la cual se realiza en las inmediaciones del río, en una finca, donde ya estaba descargando la mercancía que portaba en el vehículo, y que era fruto del robo que acababa de perpetrar. Se trataba de diferente material de trabajo, motosierra, cortasetos…

Con todo lo anterior, se procede a su detención, por robo con fuerza, e incautación de los objetos, dando traslado a dependencias policiales en la calle Chantada, donde se elabora el correspondiente atestado que será remitido al Juzgado de Guardia a lo largo de la mañana, junto con el detenido.