La rápida intervención de los vecinos impide que se produzca una ocupación en Albeiros

La Policía Nacional desplazó al lugar varias patrullas

Los agentes de la Policía Nacional acudieron a Albeiros
Los agentes de la Policía Nacional acudieron a Albeiros

lugo

La rápida intervención de los vecinos impidió que este viernes por la tarde se ocupase una vivienda que en estos momentos no se encuentra habitada en el barrio de Albeiros, concretamente, en la calle Pedáneo Xoán Diego. Poco después del mediodía, algunos vecinos del barrio se percataron de que gente ajena a una de las casas había accedido a su interior. Rápidamente dieron alerta a la Policía Nacional, que envió a dos patrullas a comprobar lo que estaba sucediendo.

Al dar la voz de alarma los vecinos, los ocupas es escaparon por la parte posterior de la vivienda. La Policía Nacional estuvo inspeccionando el lugar y desplegó varias unidades por la zona para ver si encontraba a las personas que habían intentando ocupar la casa.

Este intento de ocupación no es un caso aislado en la ciudad de Lugo en los últimos tiempos. En As Gándaras, hace poco más de una semana, se produjo un nuevo intento que tampoco salió bien para los ocupas.

Hace también un par de semanas, y por orden judicial, se produjo un desalojo en la calle Pomar, en el Barrio de A Residencia. A pesar de estas situaciones, las cifras distan de ser preocupantes, según apuntan desde el Concello de Lugo.

Tapian en Lugo una casa okupada para ejecutar una sentencia de desalojo

María Guntín

El Concello se había incautado de cinco perros desnutridos en el mes de febrero

Una familia fue desalojada este miércoles de una vivienda situada en la Rúa Pomar de Lugo, en el barrio de A Residencia. La vivienda, una casa de dos plantas, llevaba tres años okupada y fue tapiada minutos después de producirse el desahucio por orden judicial. Aunque el propietario no quiso hacer declaraciones, sí explicó que llevaba años intentando echar a estos inquilinos del inmueble y que tomó la decisión de cubrir puertas y ventanas con el fin de evitar que pudiesen volver a usurpar el inmueble «unas horas después». La Policía Local también se desplazó hasta la zona y los inquilinos estuvieron presentes en todo momento, sentados en la acera y rodeados de sus pertenencias personales, mientras los albañiles tapaban con ladrillo y cemento las puertas y ventanas de esta casa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La rápida intervención de los vecinos impide que se produzca una ocupación en Albeiros