Veinte años como Patrimonio de la Humanidad conmemorados con luz

La Muralla se tiñe de colores en los próximos días

Iluminación en la Muralla de Lugo
Iluminación en la Muralla de Lugo

Lugo

A última hora de la tarde de este viernes se inauguró un sistema de iluminación artificial en varias puertas de la Muralla que se mantendrá durante el fin de semana y también los próximos días para conmemorar el 20 aniversario del monumento como Patrimonio de la Humanidad.

La área de Cultura del Concello de Lugo ha organizado varios actos para celebrar la conmemoración y la acción visual es en colaboración con la artista Luisa Álvarez bajo el título de 'A sombra da Muralla'. El lunes actuarán las corales del Hospital, Solo Voces y Canter Delas en el Gustavo Freire, a las ocho y media de la tarde. La Filharmónica actuará también ese mismo día y el sábado de la semana que viene dará otra actuación en homenaje a la Muralla. 

Hasta el 30 de septiembre entre las seis y media y las diez y media de la noche,las puertas de Bispo Aguirre, San Pedro, Falsa, Miñá, Nova y Santiago acogerán el espectáculo de luces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinte años como Patrimonio de la Humanidad conmemorados con luz