El exalcalde Notario Vacas presentó en el Ayuntamiento sus libros de memorias

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Lara Méndez con Notario Vacas
Lara Méndez con Notario Vacas CEDIDA

Lara Méndez acompañó al exregidor en el acto, que tuvo lugar en el salón de plenos

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomás Notario Vacas, que fue alcalde de Lugo durante dos etapas (1976-77 y 1991-95), presentó ayer en el Ayuntamiento los dos libros de memorias en los que ha volcado episodios de su vida familiar, profesional y política. Las obras, tituladas Donde nace una vida y Lex dura lex, objetivo cumplido, alcalde abatido, han sido editadas y costeadas por el propio exregidor y lo que se recaude de su venta será destinado a causas benéficas.

En la presentación de sus memorias, Notario Vacas estuvo acompañado de la alcaldesa, Lara Méndez, la corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro. Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, envió un vídeo en el que le dedicaba emotivas palabras.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos, Méndez recordó que «somos herdeiros da cidade que os nosos predecesores buscaron mellorar de forma continua», y puso en valor la figura de Notario Vacas, reconocido con la medalla de oro el año pasado.