Concentración a las puertas del HULA para denunciar la precariedad

Los profesionales piden al Gobierno nuevas vías de diálogo para atajar los problemas

Concentración este martes en el HULA
Concentración este martes en el HULA

La Voz

Más de un centenar de médicos se concentraron este martes a las puertas del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Eligieron hacer una manifestación y no un paro como tenían previsto por solidaridad y compromiso con las personas ingresadas. Los sanitarios pidieron al Ministerio de Sanidad la apertura de nuevas vías de diálogo que propicien soluciones consensuadas ante los problemas que están afrontando. "Nos preguntamos por qué los aplausos se han convertido en un recorte de derechos sin precedentes, en dinamitar toda la formación especializada y en poner en riesgo el sistema sanitario", explicaron en el manifiesto, donde además recordaron que hoy, los médicos están en una encrucijada puesto que tienen que eligir entre trabajar fuera de España o aceptar unas condiciones de trabajo precarias.

Los sanitarios se mostraron también en contra del nuevo decreto (RD-L 29/2020 y piden negociaciones para atajar las necesidades más inmediatas del sistema, que además denuncian desde hace años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Concentración a las puertas del HULA para denunciar la precariedad