Música, charlas y narración oral en clave femenina

A Banda da Loba ofrecerá un concierto en Rábade

A Banda da Loba ofrece un concierto en Rábade
A Banda da Loba ofrece un concierto en Rábade

Lugo / La Voz

La oferta de ocio para el viernes 20 llega con música, charlas y narración oral en clave femenina.

Las actividades que organiza el área de Xuventude para conmemorar el 25N comienzan esta tarde en el exterior de la Casa da Xuventude, con un espectáculo infantil juvenil a cargo del narrador oral Caxoto, «Micromachista eu?». La entrada es libre hasta completar el aforo.

También se retomarán los Ciberfaladoiros Feministas, que organiza la Diputación y el Foro Feminista Maruxa Mallo. En esta ocasión, correrá a cargo de Carmen Castro, que hablará de feminismo. Se trata de una economista con una clara dimensión social y feminista, que se fue desarrollando partiendo de un compromiso explícito con el desarrollo socioeconómico desde el principio de igualdad de oportunidades; es especialista en políticas europeas de género y en estrategia de mainstreaming de género, además de experta internacional en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la administración pública. La retransmisión será on-line a través del canal de YouTube de Nomenklaturas Gestión Cultural, y la participación se hará a través de WhatsApp en el 690 117 254.

También será esta una jornada de estrenos de cine. En los Cines Cristal estrenan Ni de coña, y continúan proyectando Las hijas del Reich, Emma, Las brujas (de Roald Dahl) y Trolls 2 (Gira Mundial). Mientras que los Codex Cinema estrenan Mank y Ondina.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas

La música también estará presente en Rábade, con el concierto de A Banda da Loba, que actuará a las 20.00 horas en el centro sociocultural. El grupo presentará su último trabajo, Fábrica de luz. Debido a las limitaciones de aforo, es necesario hacer una reserva para asistir, escribiendo a asociocultural@rabade.org.

También continúa la programación cultural en Vilalba, con Itaca Teatro, que pondrá en escena Cinco minutos sen respirar, dentro del programa Cultura no Camiño. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas son gratuitas, pero es necesario reservar en www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Música, charlas y narración oral en clave femenina