Urbanismo sustituirá el adoquinado de la Ronda entre la Porta Falsa y San Fernando

LA VOZ LUGO

LUGO

La obras conseguirán un itinerario más accesible
La obras conseguirán un itinerario más accesible Óscar Cela

Las obras durarán tres semanas y tendrán un coste de 24.000 euros

18 nov 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

En la zona de la Ronda da Muralla comprendida entre la Porta Falsa y la de San Fernando comenzaron ayer los trabajos de sustitución de los adoquines de la acera. La actuación, anunciada por Urbanismo y la alcaldía, tendrá una duración de tres semanas y un coste de 24.000 euros. Se cofinanciará al 35% con los fondos excedentes de la convocatoria del área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico.

Consistirá en el cambio de las piedras de granito por baldosas del mismo material pero con diferente acabado. «Moito máis cómodo e seguro para os viandantes con mobilidade reducida», tal y como explicó el edil Miguel Couto. También detalló que el resultado tendrá características similares al instalado en el 2018 en el tramo comprendido entre Montero Ríos y la Porta da Estación.

El Concello busca crear un «Lugo cota cero» que suprima barreras y mejore itinerarios accesibles para todos los lucenses. Incluyendo a las personas con diversidad funcional, las que necesitan una silla de ruedas, o los carritos de los bebés. «Atendemos así as demandas da cidadanía que nos teñen solicitado este cambio en numerosas ocasións», indicó la alcaldesa. Méndez añadió que la obra tendrá en cuenta el «entorno sensible» en el que trabaja.