Un turismo sufre un aparatoso accidente en la A-6 tras chocar contra la carga desprendida de un camión

Las víctimas, dos personas de avanzada edad, salieron por su propio pie del vehículo, pero fueron evacuados al hospital Polusa por el 061

El turismo siniestrado, justo a la salida del túnel y comienzo del viaducto sobre el río Neira
El turismo siniestrado, justo a la salida del túnel y comienzo del viaducto sobre el río Neira

Lugo / La Voz

Esta mañana, un turismo sufrió un accidente en la A-6, a la altura de Baralla, en el viaducto del río Neira. El accidente fue causado por el desprendimiento de la carga de un camión, que cayó a la carretera e impactó contra el coche. En el vehículo viajaban dos personas, que pudieron salir por su propio pie de él, pero que revisten heridas leves, según Emergencias. 

El accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana, en el tramo de la A-6 que pasa por Baralla. Todo comenzó cuando un camión perdió su carga por causas todavía desconocidas, y esta cayó a la vía. Esta era material de obra, sobre todo mallas metálicas, que se desprendieron del vehículo y se precipitaron a la vía. Justo detrás, a unos metros, viajaba otro camión, que consiguió esquivar los objetos al límite, y siguió su marcha sin sufrir daños.

La malla que causó el aparatoso accidente
La malla que causó el aparatoso accidente

Sin embargo, tras él, viajaba la pareja, dentro del coche en cuestión. Sin poder hacer nada para evitarlo, chocaron contra las mallas. El impacto hizo que el turismo perdiera el control y se empotrase contra uno de los quitamiedos de la carretera, algo antes del viaducto del río Neira. 

Según los testigos, ambos ocupantes del vehículo pudieron salir por su propio pie. Tras unos minutos, tanto los cuerpos de Tráfico -que tuvo que regular la circulación en sentido A Coruña, dado que uno de los carriles aún permanece cerrado- como los bomberos de Lugo y Sarria se desplazaron hasta el lugar del accidente. También fue movilizado el 061, que evacuó al hospital Polusa de Lugo a un varón de 88 años de edad, con iniciales J.N.F, y a otro de 82, M.N.F. Los equipos de limpieza hicieron lo posible para despejar la carretera, que había quedado plagada de los desperfectos tras el accidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un turismo sufre un aparatoso accidente en la A-6 tras chocar contra la carga desprendida de un camión