La Policía Local denuncia a once gorrillas del HULA

Fueron sorprendidos en la calzada, molestando a otros conductores y poniendo en peligro su propia integridad

Imagen sacada este jueves en las inmediaciones del hospital lucense
Imagen sacada este jueves en las inmediaciones del hospital lucense

Lugo / La Voz

Esta semana, la Policía Local de Lugo estableció un dispositivo para controlar la actividad ilegal de aparcacoches en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Los agentes utilizaron vehículos policiales rotulados y camuflados y levantaron once denuncias por infringir la normativa de circulación puesto que los gorrillas fueron sorprendidos en la calzada, molestando a otros conductores y poniendo en peligro su propia integridad.

La pandemia de coronavirus provocó que desde marzo los gorrillas del HULA desapareciesen algunos meses, pero regresaron durante la desescalada y, durante el verano, ya se habían convertido en habituales de la zona. Sin embargo, su modus operandi cambió. Llegaban al hospital más temprano de lo habitual y empezaban a marcharse a mediodía. Son más discretos y cambian de ubicación más frecuentemente. Además, son organizados y siempre los mismos.  La estimación es que los gorrillas pueden ganar hasta 50 euros en un día. Es decir, más de 1.000 euros al mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local denuncia a once gorrillas del HULA