Mercadona abrió su súper en Infanta Elena tras invertir 5,1 millones

La plantilla, recuperada de la tienda de Augas Férreas, asciende a 41 personas

El nuevo Mercadona tiene una zona de platos para llevar
El nuevo Mercadona tiene una zona de platos para llevar

lugo / la voz

La compañía valenciana Mercadona abrió ayer en Lugo un nuevo supermercado en la avenida Infanta Elena. El comercio toma el relevo del que tenían en Augas Férreas, que cerró la semana pasada. La mayor parte de la plantilla del nuevo súper (41 personas) procede precisamente el anterior local.

Mercadona ha invertido 5,1 millones de euros en poner en marcha su nueva tienda, que destaca sobre todo por su eficiencia energética y su renovada imagen. La sala de ventas ocupa una superficie de 1.736 metros cuadrados y en ella destacan secciones como la charcutería con jamón al corte o la de comida para llevar. Ayer la apertura del supermercado generó gran expectación y a mediodía había una cola considerable de clientes esperando para llevarse a casa la comida ya lista. Enlazando con el criterio sostenible que quiere impulsar la compañía, sus platos para llevar se entregan en envases fabricados con cartón y con pulpa de celulosa extraída de la caña de azúcar. El servicio para llevar también se pondrá en marcha en el Mercadona de la Avenida da Coruña, que se está reformando.

Las diferentes medidas puestas en marcha en el local han permitido reducir hasta un 40 % el consumo energético en el supermercado, respecto al modelo de tienda convencional. Además de mejoras en aislamiento, se ha recurrido a sistemas de iluminación LED inteligentes que se regulan según las horas del día.

Coches eléctricos

El nuevo supermercado dispone de un aparcamiento con capacidad para 138 vehículos, de los que cuatro son para coches eléctricos. Este es un aspecto a tener en cuenta en una ciudad en la que no abundan los enchufes para recargar las baterías de los utilitarios.

El nuevo supermercado de Mercadona se construyó en un tiempo récord. En su puesta en marcha intervinieron 28 proveedores que dieron empleo a más de 195 personas durante la fase de obra.

Estos son los más ricos de España, según Forbes

La Voz

Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig se convierten en las tres mayores fortunas de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista Forbes. Un año más, la lista Forbes española está encabezada por el dueño del 60 % de Inditex, cuya fortuna, 6.000 millones inferior a la del 2019, equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación.

De hecho, esta semana Ortega ha ampliado su fortuna. Ayer ingresó casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará el gigante textil este año a sus accionistas, un 60 % menos que los 1.626 millones percibidos en el 2019 en dos pagos y en un contexto diferente al actual.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Mercadona abrió su súper en Infanta Elena tras invertir 5,1 millones