Nace el nuevo equipo de balonmano femenino de Lugo, el Millavén Centro Jardín

El C.P. Lucense de balonmano femenino colaborará con la marca local con el objetivo de sumar apoyos para su equipo sénior en su nueva etapa esta temporada


LUGO / LA VOZ

En la mañana de ayer, tuvo lugar la presentación del equipo Millavén Centro Jardín, en las instalaciones de la firma lucense Millavén. El nuevo equipo de balonmano femenino de Lugo echa a andar tras varios años de vacío en esa sección deportiva en la ciudad amurallada, y tanto los directivos del nuevo club como los responsables de Millavén se han puesto de acuerdo para apostar por esta nueva marca en lo que significará un nuevo intento de visibilizar el deporte femenino en la provincia.

Hoy, a las 12:00 horas, en la Casa do Deporte, inicia su andadura en la Primera Autonómica Gallega, categoría en la que participarán esta temporada, con vistas, claro, a ascender de división en el corto plazo. En el acto estuvieron presentes, en representación de la empresa, Gloria Millares y Jose Ángel Millares, así como el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y la junta directiva del C.P. Lucense, encabezada por su presidente Óscar Rodríguez. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras se comprometieron a devolver con trabajo el esfuerzo que hace Millavén Centro Jardín patrocinando al equipo, recalcando la «necesidad» de contar «con un apoyo de estas características» en el viaje conjunto que harán el club y la empresa. El presidente del club, además, hizo entrega de una camiseta del equipo a los patrocinadores, que colgarán de los despachos de Millavén Centro Jardín a partir del día de hoy.

Para el presidente del club, construir un equipo de este calado, «con las dificultades que conlleva», es una de las metas que se habían marcado cuando nació este proyecto. Para él, sin embargo, esto no es más que «el primer escalón» de algo mucho más ambicioso: Llevar al conjunto «a la máxima categoría», algo que les «ilusiona», y que sin la ayuda de Millavén «no hubiera sido posible». Su intención es «retornar el favor más adelante», ya sea con resultados deportivos o con éxitos internos, y quiso hacer hincapié, también, en la ayuda de la Federación de Galicia de Balonmán, cuyo presidente Bruno López se desplazó desde Pontevedra hasta Lugo expresamente para este acto.

Todos coincidieron en que «las jugadoras son las protagonistas» y que ellas serán las responsables del éxito final del equipo. Sobre todo, se destacó su «compromiso y ganas» para trabajar e unas circunstancias tan complicadas como las actuales. Hay «mucha confianza» puesta en ellas, según la directiva. El objetivo es situar al equipo como una referencia dentro del deporte femenino lucense, a la altura del Emevé de voleibol y el Ensino de baloncesto, los equipos punteros de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nace el nuevo equipo de balonmano femenino de Lugo, el Millavén Centro Jardín