Nafti: «No creo que sea momento de empezar a hacer cálculos y a mirar la clasificación»

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

oscar cela

El entrenador del Lugo asume con naturalidad y sin quejas las bajas por convocatorias con selecciones

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuestionado en rueda de prensa por la importancia de dejar al Albacete a nueve puntos y seguir cerca de los mejores, Mehdi Nafti matizó que es muy pronto para mirar la clasificación: «No creo que haya que empezar a hacer cálculos y mirar la clasificación de los puntos. Sabemos que vamos a competir a un equipo de nuestra liga, entre comillas, y son puntos importantes, pero para hablar de partido vital o trascendente es temprano».

El franco-tunecino desveló que podrá contar con los recuperados Iriome González y Luis Ruiz y afirmó que, a pesar de sufrir su primera derrota, el Lugo volvió reforzado de la visita al Espanyol: «Seguimos igual porque lo que hicimos contra el Espanyol, a pesar de la derrota, fue la continuidad a lo que habíamos hecho antes con el matiz de que nos fuimos sin puntos». Aún así avisó de que se enfrentarán a un oponente «duro, competitivo, con las ideas claras y físico». «Es peligroso a balón parado», avisó sobre un equipo que mejoró con la llegada de López Garai al banquillo. Con el exjugador del Celta sumaron 9 de sus 10 puntos y solo perdieron un encuentro.

El entrenador albivermello también se refirió a las bajas de Djaló y El Hacen por sus compromisos internacionales -el Puma también iría con Panamá si no estuviese lesionado-. Reconoció que cuadrar las fechas con el calendario Fifa, como hacen en Primera, sería «lo ideal», pero matizó que los clubes no pueden quejarse porque ya saben que les va a ocurrir esto cuando fichan futbolistas internacionales: «Cuando fichas internacionales, sabes que va a ocurrir y no te puedes quejar. Me ha pasado como jugador. En etapas anteriores hubo entrenadores que me presionaron entre comillas para no ir a la selección».