Un nuevo episodio del calvario de Borja Domínguez con las lesiones le apartará dos meses de los terrenos de juego

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El centrocampista del Lugo pasó ayer por quirófano de forma «satisfactoria»

11 nov 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

La suerte no ha acompañado a Borja Domínguez en los últimos años. Este martes, el Lugo emitía un comunicado donde confirmaban que el jugador había sido intervenido «satisfactoriamente» a una operación en su rodilla izquierda, para subsanar la lesión que tiene en el menisco externo. La operación corrió a cargo del Doctor Adrián Gallego, que ejerce de médico del club desde el inicio de esta temporada. Según el club, «el tiempo de baja se estima menor de lo previsto inicialmente», y calculan que puede ser alrededor de dos meses. Hoy, Borja posaba para una foto en la camilla del hospital, un lugar al que se ha acostumbrado en los últimos cursos.

La temporada pasada, en un entrenamiento, a finales de diciembre, la rodilla le volvió a traicionar: una rotura en el ligamento cruzado le dejó ocho meses en el dique seco. Tuvo que esperar hasta este mismo mes de septiembre para volver a una convocatoria. Por si fuera poco, ni siquiera fue su peor contratiempo. En febrero del 2018, cuando militaba en el Alcorcón, se rompió tanto el ligamento cruzado anterior como el ligamento lateral interno de su rodilla, esta vez, la derecha. Hasta el 17 de octubre no volvería a disputar un partido oficial: fue en un partido de Copa del Rey contra, casualmente, el Lugo.

Ahora, con 28 años, Borja afronta la rehabilitación de una lesión más leve, con la esperanza de volver lo antes posible a su lugar preferido: el campo.