La defensa de Orozco pedirá el sobreseimiento de la causa contra él de la Pokemon

Su abogado recordó que la causa en la que inicialmente fue imputado en la parte de la citada operación, relativa a la adjudicación del contrato de la grúa municipal de Lugo, ya quedó archivada

El exalcalde de Lugo, en una imagen de archivo
El exalcalde de Lugo, en una imagen de archivo

Lugo

La defensa del exalcalde de Lugo José López Orozco está ya preparando el escrito para solicitar el sobreseimiento de la causa contra él en la pieza derivada de la Operación Pokemon que hace referencia a la adjudicación del contrato del sistema ORA al grupo Vendex.

Su abogado, Gregorio Arroyo, recordó que la causa en la que inicialmente fue imputado López Orozco en la parte de la citada operación, relativa a la adjudicación del contrato de la grúa municipal de Lugo, ya quedó archivada y las acusaciones en la pieza Vendex “tienen la misma base”, por lo que opina que el resultado será el mismo.

De hecho, el letrado entiende que no hay ni el más mínimo indicio en la pieza de Vendex sobre la supuesta comisión de un delito por parte de quien fuera alcalde de Lugo durante cuatro mandatos consecutivos.

En todo caso, Arroyo precisó que la defensa de López Orozco no presentará la correspondiente solicitud de sobreseimiento hasta que las piezas en las que ha sido troceada la causa principal vayan a reparto.

Recordó que la causa principal fue dividida en “12 o 13 piezas diferentes”, muchas de las cuales se quedarán en Galicia, pero otras serán remitidas a juzgados de “Baleares y Cataluña”, por lo que en este momento el proceso está todavía “en el limbo”

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La defensa de Orozco pedirá el sobreseimiento de la causa contra él de la Pokemon