El Breo anuncia el regreso de Mateo Díaz y la lesión de Erik Quintela

El argentino ha superado el covid, y el lucense tendrá que recuperarse de un esguince de tobillo


Lugo / La Voz

El Leche Río Breogán confirmó durante la tarde de ayer que Mateo Díaz, el joven jugador argentino llegado este verano al Pazo dos Deportes, se ha reincorporado a la dinámica de entrenamientos habitual. El base fue el jugador que dio positivo en los test de covid rutinarios de hace algo más de dos semanas, por el que la plantilla al completo tuvo que guardar una cuarentena y suspender su partido ante el Leyma Coruña en el pabellón de Riazor. Ahora, el argentino ha dado negativo en la última PCR a la que se había sometido, por lo que estará de vuelta con el equipo.

La nota negativa es la lesión de Erik Quintela, que sufrió un esguince en el tobillo en el partido ante el Valladolid. Por suerte, la gravedad es menor de la que se esperaba, y el jugador trabajará con el equipo de fisioterapia de cara al próximo partido de los celestes, el viernes 20, a las 20:15, ante el Melilla. Según el club, esa es la parte positiva, que el jugador no tendrá «que apurar plazos para un partido inminente», ya que el parón de selecciones le permite afrontar su recuperación con paciencia.

Kevin Larsen: «No creo que nadie pueda pararnos a Seydou y a mí si jugamos juntos»

André S. Zapata
Kevin Larsen, pívot del Leche Río Breogán de Lugo
Kevin Larsen, pívot del Leche Río Breogán de Lugo

El pívot danés habla sobre la cuarentena, el equipo y el ambiente del vestuario

Es casi imposible saber qué tiene que tener una persona para triunfar en la vida, sea cual sea su cometido. También lo es en el caso de los deportistas, un sector de altísima exigencia. La determinación, sin embargo, sería nombrada como una de las características esenciales para alcanzar el éxito. Sobre todo, si eso implica recuperarse de algún fracaso. Kevin Larsen (Copenhague, Dinamarca, 1993) sabe lo que cuesta sobreponerse a los reveses de la vida. En el año 2014, intentó acceder a la NBA. No lo consiguió. En el 2019, Bilbao Basket prescindió de él tras el ascenso a la liga ACB, en el que fue fundamental. Lejos de hundirse, usó esos fiascos como combustible. No le faltaba razón a Michael Jordan cuando decía aquello de «he fracasado una y otra vez en mi carrera. Por eso he tenido éxito».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breo anuncia el regreso de Mateo Díaz y la lesión de Erik Quintela