La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en A Piringalla y Garabolos

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo
Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Dos varones fueron detenidos y los agentes incautaron 1.900 euros y más de 200 dosis de hachís

09 nov 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron un punto de venta de drogas en A Piringalla y Garabolos. Como resultado de la operación, dos varones de 25 años, con antecedentes, fueron detenidos por delito de Tráfico de Drogas. Ambos eran ya conocidos por las fuerzas de seguridad por haber sido detenidos en varias ocasiones, por los mismos hechos. En el lugar intervenido, se incautaron 1.900 euros y más de 200 dosis de hachís. 

 El modus operandi de los dos detenidos consistía en realizar operaciones de venta desde el vehículo o utilizando a personas muy cercanas a su entorno para realizar las entregas. La Policía Nacional fue alertada por los vecinos de la zona, que avisaron de la presencia de personas de aspecto toxicómano y ajenas a los barrios donde se desarrollan las ventas. 

Otro vendedor fue detenido en Sanxillao, que portaba ocho dosis de hachís y marihuana

Por otro lado, y gracias también a la colaboración ciudadana, la Policía detuvo a un vendedor de sustancias de 20 años, sin antecedentes, en Sanxillao. Los agentes recibieron quejas de movimientos de venta de droga en la zona, por lo que se inició una investigación.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia, la policía detectó a un varón joven que espera a determinados vehículos, subiéndose a ellos y después de dar una vuelta a la manzana o por la misma vía, lo dejan en el mismo lugar. Según el comunicado de la Policía Nacional, en la espera de los turismos que lo recogen, el joven muestra una actitud muy nerviosa e inquieta. Días después, los agentes interceptan al varón y lo detienen como vendedor. Le interceptan 95 euros en monedas y ocho dosis de hachís y marihuana.