Atalaya Comunicación cumple tres años con implicación en más de 70 proyectos

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

De izquierda a derecha, Iago Roma, Pablo Vázquez y Pablo González
De izquierda a derecha, Iago Roma, Pablo Vázquez y Pablo González Alex Gato

Más de la mitad de sus trabajos se desarrollan en la provincia de Lugo

09 nov 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

La agencia lucense Atalaya Comunicación acaba de cumplir tres años de actividad con implicación en más de 70 proyectos, entre contratos para servicios puntuales y aquellos otros que tienen una duración más prolongada en el tiempo. Desde el inicio de este año, la entidad con sede en la calle Conde ha sumado a la relación de clientes con los que trabaja un par de multinacionales no españolas, ambas entre las tres más destacadas a nivel internacionales de sus respectivos sector de actividad. También este año han incorporado nuevas iniciativas en el ámbitos del deporte, como una de las principales federaciones deportivas de Galicia (la de piragüismo) e el Emevé; colegios profesionales y entidades sociales. 

De forma paralela en Atalaya han continuado con otros proyectos iniciados desde su primer meses de actividad en el 2017, como el servicio de redes sociales a la productora televisiva Crop TV, responsables de formatos en DMAX. El equipo de esta empresa lucense también ha seguido avanzando con otros clientes a los que da apoyo desde 2018 y 2019, como la empresa de fertilizantes Agroamb, el tanatorio Sefurja o el Campus Terra, entre otros. 

El 54% de trabajos realizados por esta empresa en estos tres años se corresponde con empresas y entidades públicas de la provincia, seguidos por aquellos otros con sede en A Coruña, Ourense y Pontevedra; y los de ámbito nacional, que representaban el 18% restante y que se distribuyen, además de esas dos multinacionales, entre Madrid, Asturias y Castilla y León. 

El equipo de la agencia

El equipo de la agencia, que en la actualidad está compuesto por el director Pablo Vázquez Sande, el publicista Iago Roma Sánchez y el también periodista Pablo González Vázquez, afronta hoy más de una veintena de proyectos, para los que cuenta con el respaldo de proveedores así como refuerzos puntuales en su plantilla.

Tras la declaración del Estado de Alarma, la empresa lucense ha puesto en marcha tres iniciativas de colaboración con entidades sociales, con empresas y autónomos. Además de ofrecer sus servicios sin coste a colectivos que agrupan a personas especialmente vulnerables ante el coronavirus, puso en marcha una estrategia con la que difundió en abierto varios decálogos monográficos sobre diversos aspectos y también publicó a principio de agosto un protocolo de comunicación en escenario covid-19.